Angry Birds es el videojuego de moda para dispositivos móviles, desarrollado en el año 2009 por la firma finlandesa de videojuegos Rovio Mobile, el título del juego significa “Pájaros Furiosos”, con más de mil millones de descargar en las tiendas Play Store (antiguo Market) y Appstore, esta aplicación puede ser la más popular del año 2012 y es uno de los juegos más vendidos para los dispositivos portátiles como móviles, tablets…

¿De qué trata el juego Angry Birds? Este videojuego trata sobre una bandada de pájaros furiosos en el que su misión es intentar recuperar los huevos de su nido que habían sido robados por un grupo de cerdos malvados, usted irá pasando niveles y obteniendo nuevas especies de pájaros que cada uno tendrá una función específica. Con la ayuda de un tirachinas los pájaros son catapultados hacia los cerdos con la intención de eliminarlos. Si consigues eliminar a todos los cerdos, usted pasará al siguiente nivel. Al finalizar cada nivel se te entregarán estrellas, entre cero y tres, la cantidad varía dependiendo de los puntos conseguidos, estas estrellas sirven para desbloquear niveles especiales.

Angry Birds

El primer juego que sacaron de esta espectacular saga es el Angry Birds Originals, el juego en sí se centra en recuperar los huevos de los pájaros furiosos que han sido robados por los cerdos malévolos.

En esta entrega se incluyen todos los pájaros existentes, con cientos de niveles y mundos por explorar, para ir descubriendo los niveles, debes eliminar a todos los cerdos en cada ronda que vayas jugando, puedes repetir cada ronda en cualquier momento, y también en esta entrega se incluyen las estructuras donde los cerdos malévolos se refugian para que no les puedas destruir, estas estructuras pueden ser de cristal, madera o metal, la dificultad de romper las estructuras es progresivo desde el cristal hasta el metal.

Angry Birds Seasons

Angry Birds Seasons es el segundo juego de la famosa saga Angry Birds, desarrollado también por la empresa Rovio Entertainment, esta segunda saga fue desarrollada principalmente para dispositivos Apple y después fue sacado para los demás dispositivos. Como en el anterior videojuego, los jugadores usan el tirachinas para catapultar a los pájaros furiosos contra las estructuras de los cerdos malvados con el fin de eliminarlos para conseguir las estrellas de cada nivel. Este juego cuenta con cientos de niveles con dificultad variada y también cuenta con varios mundos.

Angry Birds Seasons se basa principalmente en las festividades que se dan anualmente como son Halloween, el día de San Valentín, el día de San Patricio, las Navidades, la fiesta del Qingming, la fiesta del medio otoño, el Año Nuevo Chino, la Pascua, el verano, Piglantis y el regreso a las clases. Con todos estos mundos este videojuego se ha convertido en uno de los más jugados de los dispositivos móviles.

Angry Birds Rio

Angry Birds Rio es la tercera entrega de la famosa saga Angry Birds,  este juego está basado en la película Río 3D. En este videojuego los pájaros han sido secuestrados y llevados a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, al igual que los anteriores juegos, los jugadores poseen el tirachinas para catapultar a los pájaros furiosos con la intención de liberar a los pájaros encerrados en las jaulas, en vez de eliminar a los cerdos malévolos.

En ciertos niveles se permitirá el uso de los personajes estrella de este juego, ellos son Blu y Perla. Angry Birds Rio también incluye combates contra los malvados jefes de la película. Cuenta con seis episodios con dos mundos y con quince niveles cada uno, también un mundo bonus con 15 niveles extra para hartarte a jugar.

Angry Birds Space

Angry Birds Space  es la cuarta entrega del famoso videojuego Angry Birds, este juego está ambientado en el tema del espacio en el que cuando el jugador lanza un pájaro con el tirachinas, el pájaro puede irse flotando por el espacio o ser atraído por la fuerza de la gravedad de algún planeta, tiene el mismo objetivo que el juego Angry Birds Original, eliminar a los cerdos que se encuentran en los planetas o incluso en el espacio.

Este videojuego cuenta con 6 mundos y con cientos de niveles para que no pare la diversión, los pájaros han sido decorados con temas espaciales como las gafas del pájaro rojo para hacerlo un tanto más aerodinámico. También se han modificado las funciones especiales que tenían algunos pájaros como el pájaro de hielo, hay nuevos materiales como el fierro, meteorito, atmósfera, burbuja y gelatina.

Angry Birds Star Wars

Angry Birds Star Wars  es el último juego a la fecha sacado por la empresa de  videojuegos Rovio Entertainment que fue estrenado el 8 de noviembre de 2012, como se puede observar en la imagen, el juego está basado en la famosa película Star Wars, los personajes han sido modificados con el aspecto de los personajes de la película Star Wars y sus funciones especiales también han sido modificadas como por ejemplo el pájaro rojo tiene una espada laser que destroza todo los que toca, el pájaro amarillo tiene una pistola laser. Cuenta con muchos niveles y con 5 mundos: Tatooine, la Estrella de la Muerte, Dagobah Hoth y el Espacio. Este juego fue el bum de los videojuegos para móviles que reventó todos los récords que había.

Como siempre, todas las versiones de Angry Birds tanto para móviles como las versiones de Angry Birds para tablets, se pueden descargar gratis desde Google Play en este enlace.

Ya están notificados!!, a jugar!!!!