Novedades en torno a una de las plataformas sociales más populares del momento son las que llegan a nuestras pantallas el día de hoy. Para los usuarios recurrentes de Twitter la noticia ya no es una novedad sin embargo para los usuarios de baja frecuencia o quienes aún no disponen de una cuenta en Twitter aún puede resultar una sorpresa, inclusive muy agradable.

Como parte de su método de retroalimentación, Twitter nos ofrece ahora un diseño un tanto más atractivo socialmente hablando, aunque también muy bien comparado con el timeline de Facebook. La novedad para muchos resultó molesta, mientras que para otros fué un gran cambio.

En primer lugar tenemos que Twitter, ahora también en la aplicación oficial para Android, incorpora una nueva sección en los perfiles que permite a los usuarios incrustar una imagen de cabecera en su página de perfil, una característica inicial de Facebook que se extendió a Google+ y que ahora también ha llegado a Twitter. Adicional a la cabecera, tenemos que la distribución de algunas opciones como la posibilidad para enviar mensajes privados a un usuario también se han acoplado al cambio visual.

Respecto al resto de las funcionalidades no hay grandes cambios salvo la separación de las interacciones y menciones en dos botones principales en la versión web y móvil. Aquí la novedad más atractiva viene para los usuarios de tablets con Android y otras plataformas móviles ya que Twitter para Android nos ofrece un diseño más elegante, simple y accesible que nos permite interactuar más rápido con las diversas opciones de la plataforma.

La actualización permite a los usuarios de Android acceder de una manera más directa a las funcionalidades de la plataforma de modo que se ahorran una serie de pasos que previamente había que efectuar. Por otro lado tenemos que aunque para muchos ha resultado un buen cambio, como comentábamos previamente, para otros ha resultado un cambio nefasto ya que según algunas experiencias compartidas en Google Play esto incita a los usuarios de otras plataformas “menos profesionales” a nivel usuario (citando Facebook) a utilizar Twitter por lo que se ve comprometido el ambiente actual de la plataforma.

Personalmente he probado las nueva versión de Twitter para Android en una Nexus 7 y un smartphone de HTC y curiosamente me resulta un cambio poco destacado, a diferencia de la versión web donde los cambios son más resaltados. Hay que destacar que el perfil con cabecera solo se habilita para aquellos usuarios que han agregado la imagen de cabecera en las opciones de edición de diseño del perfil por lo que en algunos casos el perfil previo seguirá siendo el mismo a simple vista, una muy buena jugada por parte de Twitter el permitir al usuario escoger si desea o no utilizar la versión con cabecera.

Descargar Twitter para Android.