Desde Berlín llega esta aplicación gratuita para entrenar nuestro cerebro aprendiendo idiomas sin esfuerzo o mejorando nuestra habilidad de cálculo. Sus desarrolladores afirman que las pequeñas píldoras repartidas a lo largo del día durante un cierto período de tiempo, son el mejor método de aprendizaje y parece que tienen razón según un estudio de la Universidad de Potsdam.

Al instalar la app tendréis acceso a más de 2.000 packs de aprendizaje de tres temas principales, idiomas, matemáticas y quiz. Seleccionáis los de la temática que queráis aprender, por ejemplo francés, y la próxima vez que queráis desbloquear  vuestro celular, tendréis que responder a una pregunta de ese o esos packs. Si tenéis varios activados, se van alternando.

Si no conocéis la respuesta, podéis deslizar todas las opciones hasta dar con la correcta o simplemente saltar la pantalla. Esto también sirve para los momentos en los que tengáis prisa por acceder al celular. Y para los que hayáis pensado en la seguridad de vuestro teléfono, no tenéis que preocuparos porque la app no sustituye la pantalla de seguridad, solo la precede, así que, después de resolver el puzzle, tendréis que dibujar vuestro patrón para acceder al celular.

La aplicación ofrece estadísticas para seguir y analizar vuestro progreso y también la posibilidad de crear vuestros propios packs de aprendizaje si no encontráis lo que queréis aprender en su marketplace. Y para 2015 anuncian nuevas funciones que van a proporcionar una mejor experiencia al usuario. Habrá que estar atentos.

Podéis ver la app en funcionamiento en este vídeo