WhatsApp es un cliente de mensajería instantánea móvil que permite discutir o conversar con los amigos de forma gratuita. Funcionando únicamente sobre móvil, es posible instalarlo igualmente en un PC gracias a un simulador capaz de hacer funcionar las aplicaciones móviles Android y iOS con PC.

Autor: Simon-Pixabay

Autor: Simon-Pixabay

La instalación de WhatsApp

Una vez instalado sobre el ordenador hay que informar sobre el número de teléfono. Un SMS con un código personal será enviado al teléfono portátil. Este se teclea en el campo indicado de la aplicación. Después, WhatsApp analiza los contactos y procede a la exportación de estos contactos con el fin de crear una nueva lista de contactos en whatsapp online para windows.

WhatsApp ofrece la posibilidad de hablar con amigos, por lo tanto se pueden enviar y recibir mensajes de texto, escoger los contactos con los que se desea conversar.

Inútil conectarse y desconectarse

Las conversaciones se pueden enriquecer con emoticonos y animaciones que están a disposición de los usuarios en la aplicación, se pueden dejar mensajes a los contactos cuando están ausentes, y que podrán leer cuando estén conectados. Inútil por lo tanto conectarse y desconectarse, porque la aplicación utiliza el sistema Push que permite estar localizable en cualquier momento. Por consiguiente, no es necesario tener una identificación para conectarse o para desconectarse de la aplicación.

Los grupos de conversación

Por otro lado, existe la posibilidad de reunir a los amigos y familiares para discutir con ellos en una sola interface de discusión, creando un grupo de discusión que se puede nombrar de una forma determinada y personalizar con una fotografía. Incluso es posible invitar a todos los miembros que se desee, para discutir, reír, intercambiar fotos, vídeos, dibujos, siempre en total libertad. Este grupo de discusión puede ser igualmente utilizado para anunciar acontecimientos, sin verse obligados a tener que desplazarse para poner a cada miembro al corriente.

WhatsApp ofrece igualmente la posibilidad de compartir mensajes de voz, recibir imágenes pertinentes por parte de los amigos, y todo de forma gratuita, porque basta simplemente con tener una conexión a internet Wi-Fi, 3G etc. Esta es fácil de utilizar, y WhatsApp ofrece una interface clara y de fácil manejo. Los usuarios de PC, y por lo tanto que utilizan el sistema operativo Windows, han encontrado aquí una forma de comunicación, sin necesidad de llevar el teléfono móvil a mano, o estar continuamente conectado.