Hay muchas teorías sobre los virus y  malwares en android, muchos dicen que no existen, pero al final se confirmo que si hay y por lo tanto vamos a necesitar de un antivirus. Android evolucionó como sistema operativo de teléfonos celulares y las denominadas tablets que hoy en día se usa en muchísimos smartphones y tabletas, era algo sabido debido a su gran desarrollo, cantidad de aplicaciones y flexibilidad.

Virus android

como no todo es perfecto y a pesar de tener ventajas, tiene también sus pro. Al ser un sistema operativo “muy libre” el cual permite que a cualquier persona con conocimientos básicos de programación, o simplemente aprendiendo en la web, pueda desarrollar aplicaciones tuvo como consecuencia, que ademas de tener una gran variedad de app que satisfazcan, algunas aplicaciones con malware y/o virus las cuales pueden perjudicar nuestro móvil, o nuestros propios datos personales.

Por eso mismo de ahí surge la importancia y necesidad de utilizar antivirus en android el cual en la mayoría de los casos, si es bueno, nos protegerá de todo tipo de programas mal intencionados.

Varias personas, también encontraron aplicaciones en el Market con virus, las cuales fueron eliminadas pero como esas pueden existir otras que hayan saltado la seguridad del market e ingresar virus en android.

Otros consejos que deberían ser tomados en cuentas a pesar de que se utilice antivirus es tratar de descargar todas las aplicaciones del market oficial de android, sin descargar de otros tipo de markets al estilo de samsung, motorola, etc y mucho menos desde internet los .apk.

Ver en el market que el desarrollador tenga buena reputación y que sus aplicaciones sean de utilidad es otra de las cosas que nos van a ayudar.

Es importante no tener nuestro movil infectado, empezando por que a nadie le gustaría y siguiendo que no es bueno en cuanto a nuestra privacidad e información personal.

Les deseo que no tengan problemas con esto y que estén atentos