WhatsApp es una aplicación que es muy conocida, y seguramente la mayoría de ustedes ya la conocen. Pero me interesa crear este post porque conozco gente que aún no la utiliza y creo que debería familiarizarse. Es un messenger gratis multiplataforma, el cual no utiliza un sistema de logeo, ni usuario si no que utiliza el mismo numero de nuestra linea del celular.

Mensajes gratis con whatsapp

Se dice que es una aplicación multiplataforma ya que funciona en Android, Blackberry, Ios (Iphone) y symbian (Nokia).

Esta magnífica aplicación sirve para comunicarse con otras personas que tengan la app también instalada, no hace falta que tengan el mismo s.o. Es indiferente.

Nos va a permitir  enviar y recibir mensajes de texto planos (Digamos como los sms) y también mensajes con contenido multimedia (Enviar y recibir imagenes, videos cortos, etc), esta aplicación va a enviar y recibir datos vía Internet (3G en su defecto, o Wi-Fi cuando se encuentre disponible) Su consumo de datos es mínimo en cuanto al uso de mensajería simple. Puede llegar a consumir más transferencia cuando se envía contenido multimedia.

Otra cosa interesante es que nos permite crear grupos de chat en el cual podemos incluir de a más de 3 amigos por grupo y interactuar entre los integrantes del grupo. También tiene notificaciones para cuando nos llegan los mensajes la cual es muy flexible a la hora de configurar.

Es de fácil instalación, al instalarla nos pide nuestro número de móvil para enviarnos un sms de verificación con un código el cual debemos poner en la app, y se enlaza automaticamente con los contactos del celular apareciendo en pantalla cuales tienen WhatsApp y cuales no.

No consume muchos recursos en cuanto a hardware, es una pequeña app pero de gran utilidad pienso yo que deberíamos empezar a usar la mayoría de nosotros.