La Google I/O 2013 es uno de los eventos más esperados entre usuarios de Android, se trata de un evento en el cual Google muestra todas sus innovaciones en el sector tecnológico dentro de los cuales por ende podemos ubicar los dispositivos y aplicaciones Android desarrolladas por este gigante. Así pues, pese a las primeras especulaciones, recientemente se ha comentado que la nueva versión de Android no sería presentada durante el Google I/O 2013.
Efectivamente, al parecer un empeño por impulsar el desarrollo de Google Glass y otros servicios del gigante de la red han impactado teniendo consecuencias en el desarrollo de otros proyectos o servicios, en este caso el lanzamiento de Android 5,0.
Para aquellos que aun no lo sabían, Android 5,0 ha sido presuntamente bautizado como Key Lime Pie siguiendo la tradición de implementar «comida o aperitivos» en el nombre formal del sistema móvil de Google. Retomando el tema de su lanzamiento, Key Lime Pie, o Android 5,0, no será presentado en el Google I/O 2013 como tal.
¿Porqué esta última palabra?, algunos portales de renombre informático en el sector Android, denotan que si bien no será presentado individualmente el nuevo Android 5,0 Key Lime Pie, si sera implementado en los nuevos terminales que serán presentados durante la conferencia maestra de Google; algunos de los terminales de los cuales ya se empiezan a detallar características son por ejemplo el nuevo smartphone de Google, un terminal que será presuntamente fabricado por LG o Motorola para llegar como el sucesor del Nexus 4 que actualmente conocemos.
Discrepando un poco, los detalles de la nueva tablet de Google aun son una incógnita ya que de momento no se sabe si será un terminal cercano a las 7 pulgadas como el caso de la Nexus 7, o bien será en torno a las 10 u 11 pulgadas siendo un sucesor de la Nexus 10.
Por otra parte, algo que si podemos creer, es que de ser un sucesor de la Nexus 7 (un terminal cercano a las 7 pulgadas) sería quizá Asus el mismo fabricante ya que recientemente se han filtrado imágenes de un prototipo de una tablet fabricada por Asus con tendencia física a la línea Nexus sin embargo se desconoce si es un proyecto independiente o adjunto al gigante de la red.
Finalmente, se especula que no será hasta finales de año cuando Android 5,0 Key lime Pie será presentado individualmente y a detalle por lo que solo podemos esperar, como primer paso, al Google I/O 2013 para conocer un poco más al respecto.