Aplicaciones de hasta 4GB en Google play. Beneficios y contras

Una de las grandes novedades del cambio del Market de android a Google play, es que ahora las aplicaciones van a poder pesar hasta 4GB, cuyo limite anterior en el market era de 50MB, lo cual sería 80 veces más en el nuevo gestor de aplicaciones. Pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras.

Aplicaciones de 4gb google play

Ventajas y contras de la nueva regla google play

Esto es un gran beneficio para todos los programadores y desarrolladores de aplicaciones para android, no tiene contra alguna ya que las aplicaciones creadas se encuentran en servidores propios de google y no hay que depender de algún tipo de hosting terciarizado. Van a poder crear nuevas aplicaciones con más libertades y menos restricciones.

Pero como no todo es perfecto tiene sus contras, y en estas sale golpeado el usuario que adquiere las apps. Explicamos lo dicho anteriormente. Genial que pueda pesar 4gb un soft y que sea muy completo de acuerdo a lo que sea.

Y su contra viene al momento de bajarlo. Si tenemos un móvil que tiene poco espacio libre en la memoria interna no se podrá bajar ya que al ir bajandolo va creando un archivo en forma de caché por más que luego lo instalemos en la SD.

Segundo, si no se esta conectado a una red de Wi-Fi sería una descarga eterna vía 3G y no podría realizarse en caso de que no exista un plan de datos ilimitados.

Así que hay que pensar en las contras y pros. Y se espera que su uso sea para bien y no para mal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.