Hace algún tiempo conocíamos como HTC se vería obligado a cerrar locaciones en algunas partes del mundo, más específicamente en Brasil. El motivo de este cierre se debe a que aparentemente resultaba poco rentable para la compañía mantener las instalaciones, personal y equipos en dicho territorio donde las ventas no eran lo suficiente para sustentar los gatos.
Esta historia se vuelve a repetir sin embargo, en esta ocasión en Corea del Sur donde HTC también se ve obligada a retirar su compañía del mercado local.
Antes de entrar en detalles, debemos considerar la situación actual de HTC, una compañía que ciertamente se posiciona dentro de las más prestigiosas y competitivas del mercado móvil y es que ciertamente los dispositivos actuales de la compañía compiten ampliamente con los terminales de gama alta de otras compañías como Samsung, Nokia y el famoso iPhone, del lado de Apple.
Los dispositivos actuales de HTC se consideran dentro de los más destacados del mercado y es que los mas recientes modelos resultan imponentes ante los actuales terminales populares como el Galaxy SIII de Samsung y el iPhone 4S de Apple. Uno de los factores más importantes para considerar la retirada de HTC del mercado Brasileño y Coreano es sin duda el precio.
Dado que HTC se dedica principalmente a desarrollar terminales de gama alta, el costo adquisitivo de cada terminal suele ser relativamente alto comparado con el promedio general de otros terminales y es que HTC tiene un nicho específico de clientes, mismos cuyo poder adquisitivo está básicamente por encima del promedio.
Según los datos de The Verge, este podría ser sin duda el principal factor para considerar una retirada y es que al parecer, según los acontecimientos en torno a la compañía durante los últimos meses, HTC no es una compañía funcional en diversas todas las partes del mundo como sucede con otras compañías como Samsung y Nokia por ejemplo.
Además del precio, el estatus económico de los residentes de un país es básicamente el factor clave en relación a ventas e ingresos y debido a que al menos un 80% de los terminales fabricados por HTC son de gama alta, tal vez esta sea la razón de una reducción de ventas en Corea del Sur.
Durante el 2011, HTC poseía un 2% del mercado en Corea y para los primeros meses del 2012 la cifra se redujo a la mitad dejando a HTC con tan solo 1% del mercado local. Para concluir, algunos expertos en mercado digital y conocimiento administrativo argumentan que Brasil y Corea del Sur no serán los únicos países en donde HTC cerrará sus locaciones ya que se considera que en otros países de bajos recursos, tecnológicamente hablando, podrían suceder los mismos acontecimientos.