LastPass – La única contraseña que tenes que recordar

Ya es sabiado por todos que el uso de la web como «formato de vida» esta mas que metido en nuestro mundo y de eso no se puede salir.

Ahora, aca un de los principales problemas para los que manejan multiples cuentas de foros, mails, bancos, redes sociales, etc; todos nos piden un usuario y clave que tenemos que recordar que si bien los browser actuales nos permiten tener guardado localmente una copia de esos usuarios y claves, no siempre los tenemos dispobibles si estamos en otro ordenador o desde el mismo teléfono móvil.

Es así que damos con LastPass una aplicación con soporte para PC y terminales móviles (incluido Android) que nos permite con un solo usuario y contraseña tener acceso a todos nuestros datos privados.

Como primer medida, tengan en cuenta que no recomiendo a nadie dejar claves de bancos o mails en servidores privados, si bien el sistema de LastPass posee una encriptación de 128 bytes lo que lo hace mas seguro, no me hago responsable de sus finanzas y/o mails personales.

Hecho el aviso previo, sigo con la aplicación.

LastPass tiene varios soportes, por un lado nos tenemos que registrar en el sitio de la aplicación con un usuario (email) y una contraseña (que será la ultima que uses!!); una vez dentro podemos tener acceso a las extenciones para Google Chrome y Mozilla que en ambos casos dentro de sus opciones nos permiten importar todos los datos de usuarios y claves de los dos browsers a nuestra cuenta de LastPass, de esta manera con las mismas extensiones podemos acceder a todos los sitios y datos privados de nuestras cuentas; y a su vez, si la tenemos activa en un nuevo registro de otra web, la misma aplicación nos pregunta si la queremos agregar a nuestro listado.

Tanto la aplicacion para los browsers, como el mismo panel de control web de LastPass nos permite agrupar lo usuarios en diferentes grupos generados por nosotros mismos para tener mas facil acceso o simplemente buscarlos en su buscador por nombre de la web que deseemos.

Hasta acá, al menos para mí es casi perfecto!, pero donde entra Android?.

Actualmente tenemos dos opciones dispobibles de LastPass para Android, por un lado la aplicación oficial que se carga como cualquier otra aplicación desde el Andriod Market y nos genera un acceso directo en nuestro Android que abre la versión móvil con toooodos nuestros usuarios y claves, con lo que seleccionando el que queremos nos lleva directamente a la web con el usuario y clave ya cargados.

La otra opción es una extensión del browser para Android de Dolphin HD de lo mejorcito que he probado en browsers de Android, esta extensión funciona de la misma manera que la opción anterior, pero nos agrega un link de acceso rápido dentro de Dolphin HD para poder gestionar nuestros datos desde ahi.

Las opciones de browsers para computadoras como lo es la versión de Chrome y Mozilla es gratis pero la versión movil tiene un costo de u$s12 al año, (si, u$s1 x mes), y la posibilidad de probarlo por 15 días, pero la verdad es que si lo prueban se van a convencer de la utilidad de este tipo de aplicaciones y su alcance en nuestra vida online.

Pueden descargar LastPass para Android desde el mismo Android Market.

LastPass para Android

LastPass para Dolphin HD

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.