Es importante que si tienes un coche que ya no te resulta útil puedas deshacerte del mismo de una forma adecuada y así evitar seguir pagando impuestos. Una gran opción es vender coche desguace madrid, porque así podrás asegurarte de que conseguirás la mayor cantidad de dinero por tu vehículo.
Sin embargo, algunos usuarios prefieren llevar el coche a una compraventa, pero esto no siempre será la mejor opción que podrías considerar. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conocer las ventajas de vender a un desguace.
Ventajas de vender a un desguace
Es indispensable tener en cuenta que, a diferencia de una compraventa, un desguace te aportará muchas ventajas interesantes. Dentro de las principales a tener en cuenta están:
Obtendrás dinero por tu coche sin importar el estado
En una compraventa el estado de tu vehículo suele importar mucho, en especial porque cada mínimo defecto disminuirá en cientos de euros el dinero que recibirás. Por su parte, en un desguace te pagarán por los repuestos que son aprovechables en tu vehículo.
Esto hace que puedas conseguir una cantidad de dinero justa por las piezas que se podrán aprovechar. En todo caso, podrás vender cualquier coche sin importar su estado, incluso si está siniestrado, incendiado o inundado.
El desguace se encargará del transporte
Este es un punto importante que debes tener en consideración, porque en una compraventa tendrás que llevar el coche por tus propios medios. Esto especialmente porque el vehículo debe funcionar perfectamente, porque si es un coche averiado es probable que no lo compren.
Si tienes un coche averiado, en un desguace se encargarán por completo del transporte sin tener que preocuparse por nada. Esto debido a que la gran mayoría te ofrecerán un servicio de grúa completamente gratuito para que puedas deshacerte de tu vehículo fácilmente.
Se hará la baja ante la DGT
En muchas compraventas nunca se realiza el traspaso de propiedad de tu nombre al de la compraventa. Esto debido a que esperan hasta vender el coche a otra persona para hacer el trámite, lo que puede hacer que debas pagar impuestos durante ese tiempo.
Por este motivo, lo mejor es optar por un desguace que se encargará de hacer el proceso de baja definitiva ante la DGT. De esta forma, podrás asegurarte de que tu coche no seguirá generando impuestos y que todo quedará completamente legal para evitar inconvenientes en el futuro.