Un programa de monitoreo de móviles para la Seguridad Online de su hijo

Cuando mi bebé empezó a interactuar con mi iPad, me sentí orgullosa, rebosante de júbilo porque mi hijo era un genio. Pero la fascinación no duró mucho y se evaporó.  Y antes de que pudiera darme cuenta de lo que pasaba, ya era demasiado tarde: mi hijo de pocos años estaba obsesionado con mi iPad. Le daban igual sus comidas, la leche o los dulces, y en ese momento me di cuenta de que los padres no deberían entregar casualmente sus teléfonos móviles o tablets a sus hijos.

Durante los siguientes años, fue todo un problema, demasiados desacuerdos madre-hijo, quejas, etc. Aquel iPad que me perteneció en algún momento se había convertido en su propiedad.

Todo era todavía manejable, hasta que cumplió los 9 y me pidió que le comprara su smartphone personal. Sabía que se trataba de algo importante y que no podía simplemente darle un dispositivo celular que él podía usar para interactuar con cualquiera, en cualquier momento y lugar.

Entonces empecé con este blog y descubrí el programa de monitoreo de teléfonos móviles XNSPY y cómo se puede utilizar para lidiar con este enigma. Y ahora que escribo sobre todo esto, me siento mucho más segura y contenta de que pueda resultarle útil a otros padres que están enfrentándose al mismo dilema con el uso que sus hijos hacen de sus teléfonos móviles. Me pidieron que escribiera una crítica sobre esta aplicación, y dije que sí, porque era un buen momento para enterarme de más sobre el monitoreo de teléfonos móviles.

 

Realicé una simple búsqueda en Google sobre “programas de monitoreo de móviles” y la página de XNSPY apareció al principio de mis resultados. Así que entré a la página y me di un tour antes de suscribirme a la aplicación. Y aquí está todo lo que tengo que decir sobre esta aplicación.

Monitoreo de móviles y XNSPY

Siempre que me voy a comprar algo, tengo esta lista para decidir si mi compra vale lo que voy a pagar por ella:

  • ¿Cuáles son sus funciones?
  • ¿Es un producto de confianza?
  • ¿Qué precio tiene?
  • ¿Necesito este producto?
  • ¿Cómo se compara este con los demás?

Hice lo mismo en el caso de XNSPY, y estos son los detalles:

Funciones

La primera vez que escuché que se podía monitorear el móvil de otra persona de lejos, me emocioné, y mi primer instinto fue utilizarlo en el primer smartphone de mi hijo. Así que cuando le compré el iPhone 5s a mi hijo, se lo entregué con XNSPY instalado en el dispositivo.

Con esta aplicación dentro de su teléfono, puedo monitorear cuánto tiempo se pasa mi hijo en su iPhone; puedo ver cómo utiliza su móvil, con quién interactúa en redes sociales, y de lo que tratan esas conversaciones. Puedo incluso rastrear detalles sobre su localización accediendo al GPS de su iPhone. XNSPY me proporciona los detalles completos sobre la ubicación de mi hijo y lo hace en tiempo real. Además, puedo escuchar sus llamadas, y hasta sus alrededores si activo el micrófono del teléfono.

XNSPY también me da acceso a la actividad de mi hijo en redes sociales de distintas aplicaciones, entre ellas Facebook, WhatsApp, iMessage, Viber, Line, Skype, etc. Esta función me resultó muy útil, ya que la mayoría de los riesgos que existen online como los molestadores de niños, el ciber-acoso y la intimidación, emanan de redes sociales a través de interacciones con desconocidos y con envidiosos (en el caso de la intimidación). Puedo acceder conversaciones de chat, historiales de llamadas, y todos los archivos multimedia compartidos desde las citadas aplicaciones de chat.

¿Es un servicio de confianza?

La aplicación hace lo que dice que hace. No encontré ningún problema con el rendimiento. Lo único que me preocupaba era lo del rastreador GPS, porque creo que si estoy utilizando una aplicación para rastrear la ubicación de mi hijo, necesito una aplicación que responda rápido, para que en caso de que tenga que seguirle, pueda hacerlo con facilidad.

Precio—¿Merece la pena?

Simplemente depende de cuánto valore la seguridad digital de su hijo, o de lo necesaria que le pueda resultar una aplicación de monitoreo en sus dispositivos. Algunos chicos tienden a ser más cautelosos con sus actos: no se sentirán tentados por los enlaces-cebo ni tendrán interés en hablar con desconocidos. Esta predisposición proviene de su estilo como padres. Si usted reitera la importancia de tener cuidado online, su hijo lo tendrá en cuenta. Pero si eso no funciona, siempre puede utilizar XNSPY, porque es muy asequible.

Algunos padres prefieren utilizar una aplicación de monitoreo para el caso eventual de mantener a sus hijos alejados del acceso no solicitado a contenidos adultos, y a desconocidos, que ya sabemos andan pululando sin rumbo por Internet.

Puede conseguir XNSPY por unos $8 dólares al mes, lo que supone una apuesta muy razonable por la seguridad digital de su hijo.

¿Qué más necesita hacer?

XNSPY es compatible con dispositivos tanto Android como iOS. Para el formato iOS, tiene una versión basada en iCloud (la que yo probé) que es muy fácil de ajustar.

Sin importar lo útil que sea esta aplicación para la seguridad de su hijo, usted tiene que respetar siempre el poder de los acuerdos consensuados. Por tanto, hable con su hijo sobre por qué tiene que monitorear su actividad online. Tiene que ser muy lúcido con las palabras que emplea, y decirles por qué Internet no es un lugar seguro donde vagabundear sin la supervisión de un adulto. ¡La comunicación es esencial! Haga un contrato sobre el Smartphone con su hijo antes de darles el primer teléfono, y añada una cláusula de monitoreo como precondición de uso de ese dispositivo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.