Top 10 Mejores aplicaciones gratuitas para Android 2013

Recién estrenando el año 2014 es hora de mirar atrás y repasar cuales han sido las mejores aplicaciones gratuitas para Android durante el pasado año 2013 en las distintas categorías cubiertas desde Play Store.

Top 10 Mejores aplicaciones Android 2013

google-Play

Pocket

En el Top one de la lista no podía faltar el marcador de marcadores, se trata de Pocket, una sencilla aplicación gratuita que te permite almacenar lo mejor de tus sesiones de navegación en tu dispositivo portátil como fotos, vídeos, enlaces, páginas etc y organizar tus anotaciones como quieras personalizándolas para adaptarlas a tu estilo y preferencias visuales, todo ello desde una interfaz minimalista e intuitiva para facilitar el manejo de la aplicación.

Pocket
Pocket
Developer: Read It Later
Price: Free+

Wunderlist

Es otra magnífica aplicación gratuita que te permite tomar anotaciones y organizar listas de tareas desde tu dispositivo portátil para captar todo aquello que te interese en un instante. En sus comienzos, esta aplicación surgió específicamente para crear y almacenar listas de tareas o deberes, pero con el tiempo ha ido evolucionando hasta implementar nuevas funciones que la han convertido en uno de los organizadores más completos de la plataforma Android.

Wunderlist: To-Do Liste
Wunderlist: To-Do Liste

Feedly

Google decidió clausurar durante el 2013 su servicio de suscripciones RSS que durante tanto tiempo ocupó un puesto indispensable en nuestra lista de marcadores de lectura, pero afortunadamente surgieron eficientes alternativas que no tenían nada que envidiarle como Feedly, el cual fue rediseñado a finales de año implementando nuevas funciones y mejorando el diseño original de la aplicación, pudiendo sincronizar los marcadores de escritorio con nuestro dispositivo Android mediante su correspondiente app.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader
Developer: Feedly Team
Price: Free+

LINE

Podría definirse como el competidor de What’s app por excelencia y durante este 2013 tomó un fuerte impulso tras el comunicado de What’s app en donde informaban de su intención de cobrar una suscripción por el servicio, luego esa decisión fue revocada pero LINE ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea por su sencilla interfaz, diseño innovador y funciones implementadas, contando con un amplio repertorio de adhesivos y smiles además de videojuegos propios.

LINE: Gratis-Anrufe
LINE: Gratis-Anrufe
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Spotify

Es una de las plataformas más populares para escuchar música en streaming por la gran cantidad de contenido que disponen y la sencillez de uso que proporciona la interfaz del servicio enfocada a facilitar las búsquedas de canciones o intérpretes y organizar listas de reproducción, unas funciones que se han implementado totalmente en Android.

The app was not found in the store. 🙁

Buffer

Es una de esas herramientas que no pueden faltar en la lista de cualquier Community Manager que se precie, pues permite gestionar varios perfiles sociales simultáneamente y programar las publicaciones automáticamente desde tu PC o dispositivo portátil con Android.

Buffer (Twitter, Facebook)
Buffer (Twitter, Facebook)
Developer: Buffer, Inc
Price: Free+

Trello

Es otra aplicación gratuita destinada a la organización y programación de tareas orientada a grupos y facilitar los trabajos en equipo, de manera que cada miembro pueda realizar sus aportaciones y realizar modificaciones al proyecto en tiempo real a través de una interfaz minimalista y amigable desarrollada para facilitar su manejo.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Facebook Messenger

Aunque esta aplicación no es específica del 2013, lo cierto es que la red social de Marck Zuckerberg optó por actualizar en profundidad su servicio de mensajería instantánea mejorando considerablemente la aplicación para Android, la cual no tiene nada que envidiarle a otras aplicaciones de su género.

Twitter

Si Facebook ha invertido gran cantidad de recursos en mejorar su servicio de mensajería instantánea, la red social del microblogin ha hecho lo propio con su aplicación nativa para Android, la cual ha recibido numerosas actualizaciones durante este 2013 hasta el punto de hacerse prescindible el uso de aplicaciones de terceros, pues anteriormente había clientes que ofrecían mejor soporte que la aplicación oficial.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free+

VSCO Cam

Ha sido uno de los últimos descubrimientos del ya expirado 2013 y en su corto tiempo de vida, ya ha arrasado en la tienda de aplicaciones de Google popularizándose rápidamente entre los usuarios por el amplio recopilatorio de filtros de retoque que dispone y su perfecta sincronización con las redes sociales que han convertido a esta app en uno de los editores fotográficos preferidos para Android.

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free+

[divider]

Hasta aquí el resumen de las diez mejores aplicaciones gratuitas para Android durante el pasado 2013, obviamente quedan muchas aplicaciones en el tintero pero no podíamos ponerlas todas. Esperamos cerrar el 2014 con muchas nuevas aplicaciones para Android destinadas a facilitarle la vida a los usuarios, pues la plataforma de Google está en continua expansión y son muchos los desarrolladores dispuestos a explotar su potencial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.