Antes de nada conviene saber que los altavoces Bluetooth son aparatos nómadas. No utilizan cable para conectarse al material, y no requieren tampoco un cable de alimentación. Para funcionar, utilizan una batería. Para conocer cómo comprar convenientemente los mejores altavoces bluetooth para móvil con la mejor relación calidad-precio, tan sólo existe un criterio que se debe tener en cuenta: la autonomía del dispositivo.

Autor: iriartinho-Pixabay

Incluso sin ser un gran melómano, no se debe comprar un aparato cuya autonomía sea extremadamente limitada, y que tenga que cargarse al cabo de poco tiempo. Si el tiempo de escucha es bastante reducido, se puede optar por un altavoz cuya autonomía sea de 5 horas.

Sin embargo, según los consejos de varios usuarios, siempre es preferible poseer un aparato de sonorización cuya carga dure más de 10 horas. Los productos con mejores rendimientos prometen una autonomía que supera incluso las 15 horas.

Aparatos polivalentes

Estos dispositivos son interesantes cuando el aparato es polivalente. En efecto, ciertos modelos equipados con micrófono integrado pueden servir de manos libres. Y este tipo de función puede consumir más energía.

Cualquier persona que quiera comprar un altavoz Bluetooth debe prestar cierta atención al diseño del aparato. Además de la estética, el tamaño y el peso del altavoz deben ser tenidos en cuenta.

Recordemos que este altavoz está destinado a un uso nómada. Por tanto debe ser transportado continuamente para que os siga en cada uno de los desplazamientos. Lo ideal es que el altavoz sea de pequeño tamaño. De esta forma es fácil llevarlo en el bolso. Igualmente, si es ligero, es más cómodo de transportar. Conviene saber que estos aparatos pueden pesar varios cientos de gramos, e incluso a veces un kilo.

La potencia

Este criterio está íntimamente ligado al anterior. Por desgracia, no siempre encontramos esta calidad en todos los altavoces. Habitualmente los aparatos nómadas son menos potentes que el resto de altavoces del mercado. Por regla general, la potencia del modelo sin cables es proporcional al tamaño. Parece bastante lógico, y es difícil que se pueda esperar que un miniaparato sea tan potente como un competidor de tamaño mayor.

No cabe duda de que la mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos se decanta habitualmente por altavoces de gran autonomía, poco peso, menor tamaño y gran potencia. El resto de modelos se queda siempre en segunda opción a la hora de la compra.