Lamentablemente la inseguridad es algo de todos los días, en algunos países las cosas son mas tranquilas que en otros, en algunas ciudades es mas peligroso que en otras, pero siempre esta ahí lamentablemente la gente que no le importa nada. Por lo que la única forma de lograr algo es previniendo y teniendo cuidado, los smartphone con toda su tecnología tambien disponen de aplicaciones las cuales pueden serte muy útiles si algún día te llegan a robar el móvil.

201302261451090.robo-telefono

5 Aplicaciones muy útiles por si te roban el móvil

Lookout Mobile Security: Esta es muy buena ya que aparte de ser un completo antivirus tambien tiene la opción de crear respaldo de datos de nuestros archivos, fotos, mensajes, etc y tambien una localización mediante GPS, de esta forma te sera sencillo rastrear el mismo.

ESET Mobile Security & Antivirus: De la empresa del gran antivirus para ordenadores tambien llega esta aplicación para móviles la cual dispone de dos versiones la primera, la gratuita tendrás la posibilidad de localizar por GPS e incluso bloquear el dispositivo, aparte una de las opciones muy interesantes y que protege a las app es que necesitas una contraseña para poder desinstalar algo. Si decides tener la versión paga tambien tendrás la posibilidad de borrar todos los datos que se encuentren en tu móvil y a la vez de crear backups.

Where is my Droid: A decir verdad es una de las mejores ya que podremos incluso hasta controlar de forma remota el equipo con el uso de SMS e incluso nos da la ubicación exacta del móvil haciendo uso del GPS, hasta que cuando nos acerquemos bastante al móvil el mismo comienza a sonar. La versión pro de esta app tiene una curiosa opción, tomar fotografías de quien te robo el smartphone, sin dudas muy útil.

Android Lost: Con esta app podremos hacer de todo desde controlar el celular de forma remota hasta hacer que la pantalla del mismo se encienda “sola” e incluso desactivar y activar los datos, todo por mensaje de texto, podremos ver las ultimas llamadas que se han realizado e incluso hasta tomar fotografías con las dos cámaras.

Avira Antivirus Security: Básico, con las opciones justas pero cumpliendo bastante bien con las mismas de localizar el dispositivo, hacer backup, borrar datos e incluso bloquear el mismo.