Tener disponibles aplicaciones y videojuegos en tus dispositivos móviles, con los que poder pasar un buen rato en cualquier momento y lugar, forma ya parte de la vida cotidiana. Desde que fuera posible jugar desde tu Android, incluso online, las opciones de ocio interactivo no han dejado de crecer y mejorar. ¿Quieres conocer algunos de los juegos que están arrasando en lo que va de año?

Desde un clásico renovado como Angry Birds, hasta un original juego que pondrá a prueba tu riqueza de vocabulario… Te proponemos 5 juegos Android para que disfrutes con tu teléfono igual que si estuvieses frente a tu consola u ordenador. ¿Con cuál te quedas?

  1. Cody Cross. Entretenido y didáctico a partes iguales. Ingeniosos acertijos para adivinar palabras, acertar letras “escondidas”, crear palabras cruzadas y crucigramas… parece sencillo pero “engancha”. Un juego tradicional adaptado a las nuevas tecnologías con excelentes resultados.
  2. Thimbleweed Park. Para algunos, una de las mejores aplicaciones para smarthphone, sobre todos para aquellos amantes del misterio. El juego parte de la investigación de un crimen (el tuyo) pero esconde mil intrigas en cada una de sus pantallas. Su jugabilidad está especialmente pensada para pantallas táctiles y resolver tu propio asesinato será tu objetivo.
  3. Oceanhorn. Aunque todo depende de la habilidad de cada jugador, la misión que propone este juego para Android te llevará al menos 12 horas. En este tiempo, vivirás mil aventuras explorando mares desconocidos e islas que pondrán a prueba tu capacidad de supervivencia.
  4. Orbital 1. Uno de los juegos que más aceptación está teniendo en este 2018. Se necesitan varios jugadores, con los que tendrás de batirte en la “arena” utilizando tu ingenio y tus armas si quieres quedar vencedor.
  5. Marvel Contest of Champions. El universo Marvel vuelve a sorprender con un nuevo juego favorito de numerosos gamers deseosos de unirse al equipo de súper héroes en su lucha contra villanos de todo tipo. Acción y diversión aseguradas.

¿Por qué triunfan estos videojuegos?

Hacer un videojuego y dar con la llave del éxito, que haga que millones de jugadores disfruten al máximo, es una tarea nada sencilla que además requiere la intervención de múltiples profesionales. Crear una buena historia no basta. Detrás de cualquier juego para ordenador o móvil hay un trabajo intenso de creatividad y dominio de las herramientas tecnológicas que es lo que permite una total interacción del gamer y una óptima jugabilidad.

En la actualidad, el consumidor de videojuegos es cada día más exigente y por eso, cada vez son más los profesionales del sector que cursan estudios de Grado, para contar con la formación necesaria que haga posible sorprender a los jugadores con nuevos desafíos y con la inmersión total durante la experiencia de juego.

Diseño de nuevos escenarios y personajes en 2D y 3D, innovadoras herramientas para que el juego jamás caiga en la monotonía, programación perfecta para ganar niveles con el esfuerzo justo, agilidad en cada cambio de pantalla, opciones para poder jugar en tiempo real con personas de todo el Planeta… los videojuegos, hoy en día, acaparan gran parte del tiempo dedicado al ocio y sin duda, las futuras propuestas que triunfen, nos sorprenderán por su mejora constante en cuanto a calidad, interacción en la toma de decisiones y facilidad de juego.