Nuevamente el dispositivo más reciente de Google nos sorprende con noticias en torno a su innovación. Si bien sabíamos desde un inicio que una de las características más sobresalientes del Nexus 4 era la posibilidad de cargarlo inalámbricamente no era algo que los usuarios podían confirmar puesto que «no existía» un cargador oficial y compatible con esta tecnología sin embargo, el día de hoy por fin ha llegado.
Efectivamente, se trata de un cargador inalámbrico que permite a los usuarios del Nexus 4 recargar la batería de su dispositivo sin necesidad de conectarlo directamente a través de un cable a la pared o el ordenador.
El cargador inalámbrico oficial para Nexus 4 ha llegado finalmente a la Google Play store, donde podemos adquirirlo por tan solo $60,00 dólares aunque eso si, solo en territorio norteamericano.
La innovación en este cargador es que permite recargar la batería del dispositivo sin necesidad de un conector físico de por medio, en su lugar bastará con apoyar el Nexus 4 sobre la base (o cargador) e inmediatamente la nueva tecnología incorporada en esta base especial empezará a hacer sus labores.
Muchos usuarios e internautas argumentan que Google ha retrasado un poco la fecha de lanzamiento de este cargador especial, y es que se presume que dada la escasez de terminales Nexus 4 disponibles en Google Play el gigante debía satisfacer antes la demanda del dispositivo para posteriormente continuar con los accesorios para el mismo.
Hay muchos comentarios en torno a este cargador inalámbrico, uno de ellos y orientado al rendimiento y eficacia es que se cuestiona si un cargador inalámbrico puede competir en tiempo contra un cargador tradicional dado que aunque la tecnología implementada es «innovadora» puede que no sea lo más eficiente si te preocupa cargar tu terminal en poco tiempo teniendo en cuenta que las baterías de los terminales más destacados pueden tardar hasta 6 horas en cargar completamente de la manera tradicional.
Por lo pronto, el cargador inalámbrico para Nexus 4 ha obtenido muy buenos comentarios en distintos sitios de reseñas por lo que bien esta apuesta innovadora de Google podría impulsar las ventas e ingresos generales de Google en torno a la familia Nexus, o al menos hablando de dispositivos y accesorios vendidos.
Como comentamos previamente, el cargador inalámbrico para Nexus 4 se ofrece de manera exclusiva a través de la Google Play en Estados Unidos por lo que se espera que en una semana o dos se extienda a otros países de América y Europa.