El día de hoy, Google nos ha sorprendido a muchos con un nuevo acontecimiento. El gigante de la red ha detenido las actualizaciones para Nexus S a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, misma que apenas ha llegado a los usuarios desde hace un par de días. Según el comentario de Paul Wilcox, Gerente de la Comunidad de Google, la compañía ha pausado la actualización en diversas regiones.
Las razones son algo complejas agrego el gerente, aunque claro en la conferencia de prensa, Wilcox estableció que es importante para la compañía monitorear a los usuarios que ya han recibido la actualización o la reciben en los países donde esta limitación no se ha dado. Supuestamente no hay nada malo con el sistema y el Nexus S, y el monitoreo, a lo que llamó Feeback Monitor, no es más que para saber si el ICS es del agrado de los usuarios y cumple las expectativas de los miembros.
Por supuesto nadie es tan ingenuo, y es que muchos portales reconocidos de la red comentan que esta limitación a la actualización de Ice Cream Sandwich en Nexus S puede ser consecuencia de un terrible y gran fallo en la compatibilidad del sistema, sea esto un bajo rendimiento, problemas de comunicación o bien cualquier suceso anormal que se presenta en el dispositivo al actualizar el sistema.
Hasta el momento, no hay fecha establecida para la reanudación de actualización a ICS en los países que se han limitado, sin embargo Wilcox agregó que no sería por mucho tiempo.