Google ha realizado una acción que tomo por sorpresa a muchos personas ya que se eliminaron de Google Play  muchas aplicaciones de seguridad que bloquean ataques peligrosos además de publicidad. Una de estas aplicaciones es la tan conocida AdBlock.

La razón de Google  es que no se cumplieron las licencias de distribución de desarrolladores, sin embargo, esta aplicación es una de las que afectaba directamente a Google en su programa de Google Adsense ya que la aplicación no solo bloquea la publicidad de otras empresas sino que la de Google Adsense también.

AdBlock Plus para Android expulsada de Google Plus

Los de AdBlock dieron a conocer que la decisión de Google fue de forma unilateral y que no toda la publicidad es eliminada por la aplicación sino la que elija el usuario de la aplicación. Google publicó que eliminaron solo aplicaciones que “violan sus políticas”.

Pero ahora surge una duda en lo que respecta a esta aplicación y los usuarios de Android, ¿se puede conseguir AdBlock Plus para Android aún?, claro que si se puede, ya que la aplicación sigue disponible desde su sitio web:

http://adblockplus.org/es/android

Lo que nos queda claro con esta acción de Google  es que no va permitir que ninguna aplicación ponga en riesgo el negocio de publicidad del cual es dueño y siendo honestos, están en todo su derecho.