Una noticia que ha impactado a muchos, una novedad que seguramente a más de uno ha llevado a una mala condición. Se trata de la declinación de Andy Rubin, uno de los principales directivos de Android, quién ha anunciado formalmente su declinación al proyecto.
La novedad ha recorrido varios rincones de la red, y es que se clasifica a Andy como uno de los más grandes representantes de Android al ser uno de los pocos en presentar innovaciones constantes en la plataforma móvil de Google.
Curiosamente la razón por la cual Andy ha dejado el rumbo de Android aún es desconocida, y es que son muchos los detalles que quedan sin especificar acerca de la situación aunque por lo pronto tenemos confirmado que Rubin seguirá trabajando con el grande, aunque en proyectos nuevos que suponen diferentes situaciones, lo que al final se traduce en retos para el intelectual.
Un dato curioso acerca del momento actual, es que Rubin ha declinado a Android en uno de sus momentos cumbres; la situación actual sitúa a la plataforma móvil de Google con más de 750 millones de dispositivos activos, entre smartphones y tablets, adjunto a más de 25.000 millones de aplicaciones descargadas desde el repositorio oficial de la plataforma: Google Play.
Con el declive de Robin, Sundar Pichai será quien ocupe ahora su lugar siendo ahora la cabeza encargada de dirigir el proyecto por completo. Pichai recibe la batuta justo en el momento en que Google tiene grandes planes para Android en paralelo con Chrome, el navegador web, dadas las últimas novedades de sincronización filtradas hace algunos días.
Finalmente, es importante comentar que como hemos resaltado en una sección de esta nota, Andy Rubin no dejará del todo Google, sino que simplemente ha sido transferido (desconocemos ciertamente si es por una instrucción o voluntad propia) a otro sector de desarrollo en Google.
Con el cierre de varios productos de Google (como Reader, en el caso más reciente) es normal que el gigante prepare una nueva estrategia de recursos por lo que todo es comprensible que Andy haya sido promovido a la dirección de nuevos proyectos de manera burocrática.
Desde mi perspectiva personal, esta ha sido una jugada de riesgo para Android ya que mover la dirección del proyecto (con amplia tendencia actual) a una nueva mente puede resultar en fatalidad para dicho proyecto.