Una nueva aplicación en el Android Market ha causado grandes disturbios en esta semana. Se trata de una supuesta aplicación de Netflix que se ofrecía a través del mercado de aplicaciones oficial de Android y distintos sitios de la web.
Al parecer la aplicación muestra una interfaz muy similar a la que posee la aplicación oficial de Netflix para Android, sin embargo su propósito no es del todo amigable ya que se trata de una aplicación pishing que roba los datos de acceso de la cuenta Netflix a través de su formulario de inicio de sesión. Desde luego esto no es detectado por los usuarios a simple vista.
El aviso fue presentado por Symantec quien detectó el robo en la aplicación mediante informes previos de un usuario, de esta manera un análisis más profundo dio frutos detectando el robo de los datos de acceso e incluso en algunos casos robo de tarjetas de crédito y datos personales.
El mercado Android ya ha removido la aplicación de su repositorio sin embargo es muy pronto para que el resto de los sitos que distribuyen esta aplicación se percaten del problema por lo que se recomienda a los usuarios a limitarse a descargar aplicaciones del Android Market o portales oficiales reconocidos de grandes compañías desarrolladoras de sus aplicaciones.