A la bicicleta de Francesc Robert no le falta su funda y soporte para llevar el móvil en el manillar. La razón es que la geolocalización me sirve para poder elegir la ruta más adecuada y, por supuesto para que, en el caso de que no conozca la zona, no ruede por donde no deba pero, ¿tiene más utilidades usar aplicaciones mientras pedaleas?, ¿qué apps nos hacen la vida más fácil a los ciclistas aficionados?

Obviando grandes clásicos en esta materia como lo son Google Maps, Strava o Wikiloc, os presento las cinco aplicaciones móviles que resuelven cualquier necesidad que podamos tener encima de nuestras dos ruedas.

#1 Haïku

 

Comienzo por una app que no es una app en sí, sino un completísimo gadget que se hace valer por su no menos completa aplicación correspondiente. Haïku se convertirá en el mejor asistente para tus salidas ciclistas: te indica rutas, velocidad a la que pedaleas, monitorización de distancia, calorías y actividad física, notificaciones, indicaciones mediante GPS y otros tantos interesantes extras que te engancharán a ella.

 

Además, todo ello se hace valer gracias a que cuenta con un sensor externo que incorporándolo a la bicicleta, te permite ver y oír todas las indicaciones sin tener que soltar las manos del manillar.

#2 SaintJohn’s Ambulance

Se trata de una app creada por la Fundación Saint John de Reino Unido, mediante la cual dispones de una guía muy gráfica de los posibles casos de emergencia que nos podemos encontrar pedaleando, resolviendo la forma en la que debemos reaccionar mientras llega la ayuda que necesitemos.

 

#3 RiderState

Se trata de una evolución de otras aplicaciones populares como Runtastic que aprovecha toda la información que recoge mediante la geolocalización para gamificar el hábito de ir en bicicleta.

Esta app convierte el mapa de tu ciudad en un tablero de juego mediante el cual puedes conquistar espacios en la medida en que te muevas por ello, arrebatándole el dominio de la zona a otros usuarios.

 

#4 Bike Gear Calculator

Una app imprescindible para quienes disfrutamos añadiéndole prestaciones a la bicicleta. Permite comparar mediante ratios el equipamiento de nuestra bicicleta, de forma que según nuestras necesidades (rutas en carretera, trail, desplazamientos al trabajo, etc.) nos indica si la configuración es la adecuada o la podemos mejorar añadiéndole utilidades.

 

#5 Ride the City

Aplicación muy necesaria para quienes acostumbramos viajar en bicicleta. Nos permite encontrar la ruta más segura de un punto a otro, evitando zonas conflictivas o aquellas que son poco recomendadas para desplazamientos en bicicleta (autovías, calles sin andenes ni aceras y con mucho tránsito, etc.