Tener un móvil ya no es únicamente para realizar llamadas, las funciones que poseen estos aparatos van mucho más allá, esto gracias a la evolución tecnológica y a sistemas que hacen posible la ejecución de aplicaciones que facilitan y hasta hacen más placentera la vida de las personas. Tal es el caso del sistema operativo Android con el cual es factible descargar un número significativo de app, muchas de ellas gratuitas, y aun así resultan estupendas.

En función de esa enorme facilidad que ofrecen nuestros móviles Android hoy día, hemos elaborado una pequeña lista de las app que no pueden faltar en tu equipo. Si nombramos alguna y no la tienes, apresúrate a descargarla, ya que te estás perdiendo de un potencial extraordinario. Lo único que necesitas es una conexión a Internet.

Sin más preámbulos, algunas de las app que consideramos útiles y populares son las siguientes:

1.- Whatsapp: infaltable esta plataforma de chat (mensajería instantánea) que ha revolucionado la comunicación. Permite entre otras cosas la conversación oral, escrita y hasta videollamadas, la creación de grupos de contactos, transferir archivos (imágenes, texto, vídeos), envío de enlaces (url) y desde allí mismo invocar otras aplicaciones (Twitter, Facebook, Youtube), todo es prácticamente en tiempo real. Y promete seguir dando nuevas facilidades y funciones.

2.- Facebook: La red social que cuenta con la mayor popularidad hasta el momento. Un medio para compartir imágenes, álbumes, vídeos, interacción con otras redes. Posee su propia mensajería instantánea. Para muchos sirve como tienda virtual. Puedes medir la aceptación de los cibernautas por la cantidad de “Me gusta” que logren ganar de sus seguidores y de cualquier visitante. Las versiones adaptadas para los móviles son convenientes, simplifican su uso y búsqueda de la información de interés.

3.- Aplicaciones de mapas en la web (Google Map, Waze, entre otras): valiosas herramientas de localización, puedes ubicar cualquier punto en específico, sirven también como GPS, asistente de tráfico, reportes de alteraciones en las vías, en fin, con ellas no hay excusas de llegar a donde se desee.

4.- Reporte del tiempo (como eltiempo.es): Software de innegable utilidad, para conocer situación actual, predicciones de las condiciones climáticas, prever fenómenos naturales relacionados con el estado del tiempo.

5.- Música (Spotify, pandora, etc.): radio por internet, con categorías de acuerdo a los ritmos musicales, entre otras bondades. Existen las versiones gratuitas, y con la suscripción paga, se disfrutan de otros tantos beneficios. Lo cierto, es que jamás debe faltar alguna app de música en tu móvil.

6.- Gasolineras: hay app específicas de España que te indican dónde localizar las que estén cercanas y/o las más baratas. Extraordinario recurso para no quedarte si el preciado combustible al menor coste.