Estamos seguros de que tú también has pasado por esto. Tienes un juego en tu móvil que quieres jugar en tu computador pero no sabes cómo hacerlo. Pues debes saber que existen diferentes aplicaciones completamente gratis con las que podrás usar las aplicaciones del Sistema Operativo Android en tu computador Windows.

Aprende a usar las aplicaciones de Android en Windows 1

Estas son herramientas que virtualiza el sistema operativo de la casa Google por completo en la pantalla de tu computador. Puede sonar un poco complicado, sobre todo si no manejas muy bien la tecnología. Pero debes saber que estas son aplicaciones muy sencillas de instalar y de usar, por eso hoy te explicaremos cómo puedes lograrlo.

Cómo usar aplicaciones de Android en Windows

Como ya te habíamos comentado existen aplicaciones que puedes lograr todo estos y actualmente siguen lanzándose nuevas alternativas para competir en este sector. Uno de los más populares y mejores es sin duda el emulador BlueStacks. Pero además podrás optar por MEmu o NOX.

El funcionamiento y la interfaz de estas herramientas suele ser bastante similar. Es decir, que si hay una aplicación que no funciona en una de ellas lo más probable es que no funcione en la otra.

Lo primero que debes hacer es instalar el programa como tal. Para eso puedes ir a la página web oficial del servicio que hayas escogido y seleccionar descargar. Deberás configurarlo para que automáticamente se inicie la descarga del archivo para instalarlo y cuando se descargue por completo podrás iniciarlo como cualquier otro programa.

Luego deberás ir a la primera ventana de descarga. Allí sólo tendrás que pulsar siguiente, luego deberás seleccionar la opción de preinstalar la tienda de aplicaciones. Además te dará la opción para que descargues las aplicaciones de mensajería instantánea.

Aprende a usar las aplicaciones de Android en Windows 2

Una vez que haya terminado la instalación te aparecerá esta otra ventana en donde podrás ver el botón de terminar. Si te fijas bien, deberá estar preseleccionada la opción de abrir de manera automática la app una vez que se haya terminado la instalación.

Cuando hayas ejecutado Bluestacks por primera vez en Windows, esto podrá tardar unos segundos en cargar todo el entorno y actualizar las aplicaciones preinstaladas. Cuando esto termine se mostrará todo lo que has logrado.

En la ventana del lado izquierdo podrás ver BlueStacks tal y como lo vas a necesitar y en la ventana derecha esta es una aplicación para streaming que no tendrás ningún problema si la cierras. Luego de haber cerrado la ventana derecha podrás empezar a usar tu Android en el computador.

Una vez que hayas hecho todo esto podrás ir instalando las aplicaciones de Android que quieras usar en tu computador. Como lo harías en cualquier teléfono móvil o tablet. Cuando lo hagas las aplicaciones se irán añadiendo una a una al escritorio dentro de la herramienta. Pero también podrás buscarlas en el cajón de las aplicaciones.

Además podrás ver la barra de notificaciones clásicas de los dispositivos Android. Algo que sin duda sabrán apreciar los usuarios. Estos emuladores son excelentes para las personas que quieren tener todo al alcance de sus manos. Y no tener que estar con el teléfono o la tablet en la mano todo el día