Queremos ayudarte a aclarar todas tu dudas sobre el gran comentado WhatsApp Web, aunque esta aplicación de mensajería instantánea aún no tiene un cliente de escritorio autónomo y completo como el de otro tipo de aplicaciones, nos permite usar todas las funcionalidades de la aplicación a través del navegador de tu computador, sincronizándolo con la aplicación móvil.

Así es como puedes usar WhatsApp en tu computador 1

Sabemos que hay algunas confusiones de cómo usar este servicio y nosotros resolveremos todos estos problemas para que lo puedas usar sin problemas en tu computador o tablet. Este es un cliente que es muy dependiente del smartphone, por lo que no lo podrás usar si no tienes el dispositivo cerca o si está sin batería.

Usualmente, los clientes de este tipo de aplicaciones son independientes, pero WhatsApp Web no se puede identificar como un cliente, sino más bien debe llamarse una interfaz con la que puedes conectar tu móvil y usar la aplicación. Para algunos usuarios esto puede ser un poco molesto, pero las opciones que nos ofrecen dentro de la herramienta son muy completas y muy similares a las que tenemos en el dispositivo móvil. Si quieres más información sobre WhatsApp web visita http://whatsappweb.10descargar.com/ allí podrás solventar cualquier duda sobre la instalación y otros temas de interés.

Sincronizar WhatsApp Web

Lo primero que tendrás que hacer es entrar a la página web de WhatsApp Web, una vez allí verás el código QR que deberás escanear con tu dispositivo móvil, de lo contrario no podrás usar la herramienta.

Debes hacer este proceso lo más rápido posible, pues a los pocos minutos el código caducará y deberás cargar uno nuevo. Para ello tendrás que abrir la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil, el siguiente punto variará dependiendo del dispositivo que uses, pero tendrás que entrar en la configuración de WhatsApp, allí habrá una opción que te indicará “WhatsApp Web” cuando la presiones la pantalla de tu smartphone se convertirá en un scanner y deberás apuntar con él hacia el código QR asegúrate de que este esté centrado en el cuadro.

Así es como puedes usar WhatsApp en tu computador 2

Una vez que lo hagas la herramienta web te identificará y cargará toda la información que tengas en tu WhatsApp, una vez allí podrás usar la aplicación tal y como sueles hacerlo cuando entras desde tu móvil.

Mientras tanto en la pantalla del teléfono aparecerá una lista con las sesiones que has abierto en los diferentes equipos, es muy importante que cierres las que tengas abiertas en caso de si has usado algún equipo compartido, así no tendrás ningún problema con el robo de la información.

De igual manera, si sólo has usado tu computador personal, no es necesario que elimines este historial, pues no causa ningún daño.

Así es cómo puedes usar WhatsApp Web sin problemas, es muy importante saber que esta herramienta también tiene notificaciones y si nos colocamos auriculares suelen ser un poco molestas, asegúrate de bajar el volumen del computador o silenciar las notificaciones dentro de la herramienta, esto no silenciará las conversaciones dentro de la aplicación del dispositivo móvil.