Spotify lanzó no hace mucho tiempo su lista de Descubrimiento Semanal. Luego de que nos acostumbraron a las recomendaciones musicales  las cuales tenían forma de radio o de artistas similares, ahora nos encontramos con una mixtape que nos hará recordar los viejos tiempos.

Así es como Spotify lee tu mente con el Descubrimiento Semanal 1

Cada lunes en tu cuenta de Spotify tendrás dos horas de música nueva y esto no obligará a estar al día con la música. También nos permitirá guardarla en una Playlist y evitar que esta desaparezca en el olvido.

Pero lo que muchas personas se preguntan es cómo estas canciones están tan bien adaptadas a mis gustos. Pues eso es exactamente lo que hemos venido a explicarte hoy. Pero antes de empezar, si quieres conocer un poco más de Spotify y cómo descargarlo entra en https://spotifyweb.online/.

Así es como Spotify lee tu mente

La idea del Descubrimiento Semanal adaptado a los gustos de cada persona nace cuando los desarrolladores del servicio se dieron cuenta de que los usuarios pasaban mucho más tiempo viendo las selecciones editoriales. Como las de Fitness, que invaden la página de inicio de la plataforma.

Lo primero que debes saber es que Spotify prestará atención al tipo de música que escuchas dentro de las recomendaciones. Pero lo que más destaca para hacer el Destacado Semanal perfecto es las playlist de los usuarios.

Es decir, si escuchas una canción y otros usuarios añaden dicha canción a una playlist en la que generalmente se ve acompañado por otra canción, Spotify detectará las otras canciones. Canciones similares a la segunda que se ha agregado coinciden con tu vector musical y que nunca antes has reproducido. Al menos dentro de la app.

Así es como Spotify lee tu mente con el Descubrimiento Semanal 2

De esta manera la canción B pasará a la lista de recomendaciones semanales. Es muy importante que recuerdes que las discográficas no pueden interceder en las playlist, pues podría convertirse en todo un negocio. Pero perdería la fidelidad de los usuarios con esta aplicación.

Sin embargo, tenemos una buena noticia, puedes hacer que tu Descubrimiento Semanal sea mucho mejor, para ello, deberás seguir los tips que te indicaremos a continuación.

1-. Añade las canciones que más te gustan a una playlist que sea permanente.

2-. Debes saltar las canciones que no te gustan.

3-. Investiga a los artistas y los discos de las canciones que más te gustan.

4-. Si te da un poco de vergüenza escuchar algunas cosas, recuerda que puedes hacer uso del modo privado de la aplicación. Deesta manera Spotify no tomará en cuenta estas canciones para el Descubrimiento Semanal.

5-. Algunos géneros no se toman en cuenta para la opción del Descubrimiento Semanal.

6-. Siempre guarda de manera automática los playlist semanales.

Como puedes ver Spotify es una aplicación que ha pensado en lo que quieren sus usuarios y en lo que necesitan para no tener que buscar ningún otro tipo de aplicaciones sustitutas. O así como descargar las canciones a sus dispositivos. Esto sin duda sabemos agradecérselo. Así no llenamos la memoria de nuestros smartphones con música que constantemente se repetirá y que debemos trabajar para renovar las playlist.