Muchos rumores han surgido entorno a la primera tablet de Google, misma que por cierto se ha dado a conocer como Google Nexus Tablet. Aparentemente este dispositivo ya ha sido confirmado por Asus, quien se ha auto-nombrado su fabricante.

Al parecer, Google ha enviado un acuerdo a Asus para la fabricación de la primera tablet de Google, misma que por cierto llevará Android 4.0, aún cuando se especula mucho sobre la versión 5.0 del sistema operativo de Google. La decisión de Google muy probablemente se debe a que Asus se ha mostrado como un nuevo competidor imponente en el mercado de tablets dada la popularidad y estabilidad de la Transformer, una tablet muy reconocida de la compañía.

La propuesta de la Google Nexus Tablet, es un diseño atractivo de 7 pulgadas de pantalla que incluirá un poderoso procesador de cuatro núcleos (aún sin decidir el modelo del mismo). Con respecto al precio por esta tablet, se habla de un precio adquisitivo para el sector medio con un precio cercano a los $250 dólares.

Como último dato, tenemos que Google está por centrar recursos en la fabricación de su primera tablet (si es que no lo ha hecho ya) sin tener en cuenta que las aplicaciones para tablets con Android son significativamente pocas comparadas con las que Apple ofrece actualmente para la iPad por lo que en ese sector habría aun poco apoyo.