Los smartphones o teléfonos inteligentes se han convertido en los últimos años en una herramienta indispensable de la comunicación entre las personas en una sociedad tan tecnológica como la actual. Una tendencia que se ha extendido a lo largo y ancho del planeta con fines diversos para todo tipo de personas. Este hecho ha provocado un cambio en diferentes sectores que han decidido adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Un ejemplo de esta adaptación se puede observar en el mundo de las apuestas, de hecho, sitios como 888Sport.es han lanzado aplicaciones exclusivas para Android y iOS. Sin embargo, el mundo de los videojuegos ha sido uno de los principales vencedores de esta nueva tendencia. Un nuevo escenario en el que algunos fabricantes han decidido apostar por smartphones diseñados exclusivamente para este sector, como es el caso del nuevo ASUS ROG Phone.

ASUS, una de las compañías más importantes dentro del sector de los videojuegos, ha decidido apostar por productos exclusivos diseñados para la comunidad gamer. La alta exigencia gráfica de los juegos que van saliendo al mercado ha abierto un nuevo nicho en el que empresas como ASUS pretenden posicionarse en primera línea. De hecho, las cifras de los últimos años establecen que un crecimiento económico anual del 19,3% en los videojuegos para móviles.

Características del ASUS ROG Phone

El smartphone destaca visualmente a primera vista por su pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, superior a las habituales que se pueden encontrar en el mercado de los teléfonos móviles, y una resolución Full HD de 2160 x 1080 píxeles, además de contar con soporte HDR. Todo ello junto con un tiempo de respuesta de 1ms para garantizar una experiencia impecable a los jugadores. Más allá de su aspecto visual, sus características internas son las que convierten este ASUS ROG Phone en uno de los principales referentes del mercado de los teléfonos móviles dedicados al sector de los videojuegos.

El dispositivo cuenta en su interior con el procesador más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845 a una frecuencia de 2.96GHz y una GPU Adreno 630 optimizada exclusivamente para los videojuegos. Por si fuera poco, el ASU ROG Phone cuenta con una memoria RAM de 8GB, así como una capacidad de almacenamiento de hasta 512GB, convirtiéndose en el teléfono móvil con mayor capacidad de memoria interna del mundo.

Entre los aspectos más destacados merece una mención especial su sistema de enfriamiento interno gracias a la incorporación de una cámara de vapor GameCool 3D. De esta forma, los jugadores que disfruten muchas horas de los videojuegos no se tendrán que preocupar por el habitual sobrecalentamiento que sufren los smartphones tradicionales. El nuevo dispositivo de ASUS también cuenta con una batería de 4.000 mAh compuesto por un sistema Hypercharge de carga rápida, gracias al cual se alcanza un 60% de carga en apena 33 minutos.

El ASUS ROG Phone llega al mercado como uno de los smartphones más potentes e innovadores con la firme intención de cumplir las exigencias de los gamers. Un dispositivo que cuenta con varios accesorios para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia única en cualquier parte del mundo. De momento, la compañía no ha especificado su precio final.