Aunque los ordenadores portátiles actuales ya cuentan con características avanzadas que otorgan la ventaja para realizar múltiples tareas, al momento de adquirir una laptop, es necesario contemplar para qué actividad en específico la requerimos.
Cada una de sus propiedades está hecha para ejecutar una función de mejor forma que otra. Así por ejemplo, si tu ocupación principal es el diseño, la programación o los videojuegos es recomendable tomes en cuenta principalmente; la capacidad de almacenamiento, la tarjeta gráfica y el procesador.
En esta ocasión nos centraremos en los equipos diseñados para jugar. Cada videojuego pesa alrededor de 30 y 40 GB por lo que el ordenador requiere de ciertas propiedades para que su ejecución sea rápida y sin interrupciones. Encuentra en la tienda en línea de Walmart una laptop gamer a un increíble precio y disfruta de una experiencia sin igual.
Las características que debes considerar al comprar un equipo portátil especializado en juegos de video, son las siguientes:
- Procesador. Además de la capacidad, los núcleos y la generación son de suma importancia.
- Disco duro. Las RPM son el estándar en las laptops, aptas para almacenamiento data, pero no para buscar información. La solución a ello son los discos de estado sólido o la combinación de ambos estados.
- Memoria RAM. Te sugerimos partir de los 12GB y si es posible los 16GB, DDR4 es lo más reciente.
- Chip Gráfico (GPU). Se encarga de procesar todos los gráficos, cuenta con su propia memoria RAM y esta debería ser al menos de 2GB DDR5.
- Pantalla. Las de 14 a 17 pulgadas en Full HD, brindan una imagen con una resolución idónea.