¿Cómo Rastrear un Celular con el Número de Teléfono?

Uno de los elementos a los que mayor cantidad de dinero, han invertido las empresas de telecomunicaciones, es a la seguridad de los datos contenidos en los dispositivos móviles.

Es por ello que cuando una personas se preguntas ¿Cómo rastrear un celular iPhone?, debe considerar que hacerlo desde otro equipo puede resultar difícil, aunque existen otras alternativas con las cuales se puede hacer.

Alternativas para ubicar un móvil iPhone

Existen varias alternativas para poder rastrear un móvil iPhone, valiéndose de las propias herramientas que este sistema ofrece, así como de algunas opciones externas que se pueden instalar.

iCloud.com/find

Para utilizar esta útil arma de rastreo, se requiere tener a la mano otro dispositivo de la marca Apple, que servirá como enlace para poder realizar todos los pasos pertinentes, los cuales mencionamos a continuación:

Se ingresa a opción “Buscar” de iCloud, para ser redireccionado a la página de Apple, la cual solicitara el usuario o ID así como la clave personal del teléfono que se desea rastrear. Solo deben esperarse unos cuantos segundos, para que aparezca el lugar exacto donde se encuentra el móvil.

Vale resaltar que en caso que el dispositivo se quedara sin batería o lo hayan apagado, solo se podrá ver el último lugar donde se encontraba el equipo, cuando estaba encendido.

iCloud ofrece la opción de poder borrar todos los datos del teléfono, si se considera que la privacidad de estos puede estar comprometida.

Por supuesto antes de hacerlo, deben cumplirse algunos pasos de seguridad, que le indiquen a la inteligencia artificial de Apple, que se trata realmente del propietario del equipo.

Localizar un iPhone a través de Google

Aunque esta alternativa era anteriormente solo para Android, en los últimos tiempos se adiciono también para rastrear iPhone. Sin embargo, para que sea efectiva debe abrirse una cuenta Gmail.

Lo primero que debe hacerse es buscar la opción “Encontrar tú móvil”, para posteriormente presionar un botón que dice “Iniciar sesión”, aquí se solicitara los llamados datos Google los cuales son el usuario y la clave.

De manera inmediata, la plataforma validara los datos y de ser correctos mostrara todos los dispositivos enlazados en la cuenta.

Luego de seleccionar el iPhone que se desea rastrear, se mostrara inmediatamente el mapa de Google donde se podrá ver la ubicación aproximada del equipo.

La ventaja de utilizar esta herramienta, es que si por alguna razón el equipo fue apagado, la herramienta utilizara todas aquellas aplicaciones descargadas para localizar el móvil.

Aplicaciones para rastrear un iPhone

Desde el punto de vista de seguridad, el iPhone es uno de los dispositivos más avanzados, pero ya que en los teléfonos se almacena una gran cantidad de información, se deben fortalecer todas las medidas para poder recuperarlo el equipo en caso de robo o extravió.

Lo más importante es que las aplicaciones sea descargada directamente desde la tienda virtual autorizada por Apple, de manera tal de garantizar que no se utilizara para el robo de datos.

De igual manera, puede colocarse algún número alternativo en las aplicaciones desde donde se pueda rastrear y ubicar el dispositivo. Aunque esta opción solo la ofrecen por los general las app pagas.

Debe recordarse que hasta cierto punto, esto podría vulnerar la privacidad ya que el dueño del número alternativo, tendría la forma de conocer donde se encuentra la persona en un momento determinado.

Es importante destacar que no se debe caer en engaños publicitarios, de empresas quienes garantizan que puede rastrarse un IPhone desde otro número de teléfono.

Esto es poco probable que ocurra, ni siquiera en el futuro inmediata ya que sería contrario a los parámetros de seguridad establecidos, por las empresas de telecomunicaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.