Configurar cuenta Hotmail en Thunderbrird

Thunderbird es pariente de Mozilla Firefox, pero se centran en la administración de correos electrónicos, sin embargo lo que más le destaca es lo liviano, gratuito, robusto y sencillez al utilizarlo. Para configurar una cuenta de Hotmail / Outlook desde Mozilla Thunderbird debemos de seguir una serie de pasos, siendo el más importante el tener una cuenta activa en la plataforma de Hotmail.

hotmail

A continuación le daremos a conocer el grupo de segmentos que debe seguir para hacer efectiva tal asociación:

  • En primer lugar debemos abrir Thunderbird, después en la pantalla inicial debemos hacer clic en ‘Crear una nueva cuenta’, y seleccionaremos el correo electrónico.
  • Seguidamente debemos hacer clic en el botón ‘Saltar este paso’, ya que nosotros tendremos una cuenta en Hotmail no será necesario completar este paso que nos solicita la creación de una.
  • En la siguiente pestaña nos pedirá que coloquemos nuestro nombre, independientemente si trata de una causa, una empresa o el nombre personal. Debemos añadir nuestro nombre de usuario y contraseña de Hotmail. Después debemos hacer clic en ‘Continuar’, tendremos la opción de escoger si deseamos Recordar la Contraseña, de no optar por esta opción cada vez que se ejecute Mozilla Thunderbird y deseemos leer nuestro correo deberemos de colocar la contraseña.
  • El la ventana próxima nos pedirá que configuremos el correo; puede ser POP3 o IMAP, normalmente los usuarios seleccionan el protocolo POP3 ya que Hotmail trabaja con él a la perfección, mediante este protocolo se descargan los antiguos correos y los no leídos en Mozilla Thunderbird, para poder acceder a ellos mediante esta aplicación.

Una vez ejecutadas tales instrucciones y al Mozilla Thunderbird acreditar las credenciales ya tendremos una cuenta de correo configurada de forma correcta.

Fuente: http://cuentahotmail.org/

Tags:

One Response

  1. Adriana arias 22/05/2018

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.