Conoce las mejores 5 Apps CRM del momento

Actualmente los sistemas CRM (Customer Relationship Management) representan una herramienta vital para el funcionamiento de cualquier empresa. Estas aplicaciones nos ayudan en todo momento a gestionar y monitorear los datos e información de nuestro negocio, especialmente la de nuestros clientes.

¿Qué es un CRM?

A medida que tu negocio se expande, notarás que también tendrás más y más contactos que administrar. En este caso es necesaria una aplicación CRM para tener bajo control todas las relaciones con tus clientes.

Podemos afirmar entonces que un CRM es un sistema de gestión de contactos. En el mercado encontrarás muchas opciones que pueden adaptarse a las necesidades y características de tu compañía.

Existe una gran variedad de apps gratuitas, pagas, CRM diseñadas para start-ups, para pequeñas, medianas o grandes empresas, promotores o relaciones públicas. En este artículo encontrarás las mejores 5 apps CRM del momento basadas en:

  • Facilidad de uso.
  • Rapidez.
  • Características exclusivas.
  • Su capacidad de integración con otras aplicaciones utilizadas en el trabajo.

1. DataCRM:

Ofrece una de las herramientas CRM más fáciles de usar en el mercado. Esta app está orientada a la gestión de ventas y actividad comercial de una empresa. Incluye un software compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, donde podrás controlar la gestión comercial de tu negocio.

Esta aplicación CRM te permitirá manejar tus procesos de venta de forma simple, medir tus esfuerzos comerciales y aumentar tu rendimiento. Lo mejor de todo es que incluye un período de prueba gratis por 15 días para que puedas familiarizarte con su increíblemente cómoda interfaz.

2. Salesnet:

Esta app CRM es bastante personalizable y práctica, ya que podrás integrar otros sistemas de Call Center y ERP (Planificación de Recursos Empresariales). Comparte de forma rápida los datos del cliente por toda la empresa, gestionando fácilmente campañas, contactos, tareas o notas. Sin embargo, su última versión hasta ahora no ofrece Social CRM y la aplicación en general puede resultar un poco costosa.

3. Salesforce:

Esta aplicación está diseñada para grandes empresas, pero también cuenta con planos especializados para pequeños emprendimientos. Está basada en un sistema de almacenamiento en la nube para que puedas acceder desde cualquier dispositivo. Sin embargo, no lo recomendamos para negocios de alta confidencialidad, como las empresas del sector financiero.

4. Netsuite:

Este CRM ofrece una amplia visión de tus clientes. Sus datos serán muy accesibles para todo el equipo de tu empresa que lo necesite. La especialidad de esta aplicación es la gestión de relaciones con los clientes, orientada a:

  • Transacciones e interacciones de clientes.
  • Venta cruzada automática.
  • Aumentar las ventas a los clientes existentes.
  • Conocer las preferencias y necesidades de los clientes.

Su interfaz no es tan sencilla como otras en el mercado, por lo cual es posible que necesites a un administrador que maneje esta aplicación a tiempo completo.

5. Sugar:

Muchos usuarios lo consideran como uno de los sistemas más completos. Facilita procesos de:

  • Marketing
  • Ventas
  • Servicios al cliente
  • Herramientas web profesionales

La interfaz es intuitiva y fácil de utilizar, siendo perfecta para start-ups. Es muy asequible económicamente pero debemos implementarla con otros softwares de forma simultánea, ya que no cuenta con tantas funcionalidades como las apps anteriores.

Ahora depende de ti escoger la app CRM que mejor se adapte a las características y necesidades de tu empresa. ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.