A todos nos ha pasado alguna vez, enchufamos nuestro smartphone y luego nos quedamos dormidos y hasta despertar no lo desconectamos. No hay problema si esto pasa una vez, pero dejar cargando tu smartphone toda la noche todo el tiempo puedes traer algunas repercusiones para la vida útil del dispositivo.

Conoce por qué no debes dejar cargando tu smartphone toda la noche

  • Las baterías de los smartphones están elaboradas con litio, estos quiere decir que son sensibles a las sobrecargas. Cuando dejas cargando tu smartphone durante toda la noche el dispositivo además se expone a altas temperaturas, lo que puede disminuir la vida útil de los mismos.
  • Las baterías de los smartphone suelen ser mucho más débiles y menos duraderas con el paso del tiempo, por lo que posiblemente tengamos que cargarlas varias veces al día. Cuando la batería esté completamente cargada, desconecta el smartphone, además debes evitar que el teléfono se descargue por completo.
  • Al igual que no es recomendable que cargues el celular cada hora para mantenerlo en 100% es importante que si llega a niveles entre el 30% y el 50% lo enchufes para que la batería siga como nueva. Además lo más recomendable es que hagas cargas pequeñas durante todo el día para que mantenga niveles de carga entre el 40% y el 70%.

Nosotros te recomendamos que sigas estos consejos, de esta manera notarás como tu batería se mantiene en perfecto estado y tu teléfono tendrá una vida útil superior. Además es importante que no conectes y desconectes el cargador hasta que llegue al 100% de carga, esto es importante para que la batería dure mucho más tiempo.

Recuerda siempre usar los cargadores y el cable de datos original del dispositivo y adecuado al nivel de electricidad que requiere para cargar la batería al 100%, de lo contrario, esto también puede afectar a la vida útil del dispositivo.