Controlá tu Android en forma remota con Cerberus

No hace mucho les comentaba sobre la forma de tener acceso a nuestro terminal Android por medio de AndroidLost, si bien esta aplicación sigue en fase beta, me he decidido a probar una nueva alternativa para nuestro Andoird.

Cerberus funciona de una forma muy similar a AndroidLost y a muchas otras aplicaciones que cumplen la misma finalidad que no es mas que tratar de localizar nuestro terminal en caso de extravío por medio de la misma web o un panel de control; seamos sinceros, no creo que salgamos a correr al ladron de nuestro celular o tablet usando alguna aplicación como esta, aunque hay historias que así lo muestran.

El sistema de Cerberus, luego de la correcta instalación y configuración nos permite tener acceso a todo nuestro terminal para poder controlarlo en forma remota con opciones similares como en todos los programas de este tipo:

Iniciar rastreo: nos permite localizar nuestro dispositivo en el mapa con la opción que lo rastrea online y en vivo mostrando el camino que recorrio nuestro androide hasta que le digamos lo contrario. Conecta el GPS y las redes WIFI para tener precisión de la ubicación sin inconvenientes.

Recibir información del dispositivo: brinda una dirección IP y el operador y serial de la SIM.

Bloqueo remoto: bloque el terminal por medio de un código.

Iniciar una alarma con un mensaje: la famosa alarma molesta y fuerte para llamar la atención.

Obtener registro de llamadas/sms : el título lo dice todo.

Mostrar / ocultar la aplicación del menú: elimina el ícono del menu de nuestro terminal para que no puedan detectarlo, OJO que no lo desinstala, solo lo saca de la vista de todos.

Borrado de memoria/SD – WIPE total!: permite eliminar toda la información de nuestro teléfono ya sea del mismo aparato y/o de la tarjeta SD (ojo con esto por que pierden todo!)

Grabar audio/ Tomar una fotografía: esta es una alternativa interesante si contamos con un terminal con cámara frontal (en caso de robo) podemos configurar el telefono para que ante determinada acción saque una foto con su camara, por ejemplo cuando se cambia la tarjeta SIM o se coloca un código de desbloqueo, esta imagen la manda en forma automática por email.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, la aplicación tiene un costo o cargo por única vez de 2.99€ y nos permite controlar hasta 5 terminales (tablets y/o celulares).

En mi punto de vista, la he probado los días que te lo permiten (6 días de prueba) y la verdad que el funcionamiento y la precisión son excelentes, de lo mejor que he testeado hasta el día de la fecha, y el precio se puede decir que no es gran cosa; adicional a esto hay que considerar que el dashboard es claro y facil de usar, sin configuraciones raras ni nada de eso.

Es cuestion de probarla… no se van a arrepentir!.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.