CyanogenMod incorporará un filtro más de privacidad

En el mundo de Android, muchos ROMs personalizados han surgido a raíz del código libre del sistema operativo móvil de Google sin embargo ciertamente son pocos los que ofrecen estabilidad y soporte especializado a gran variedad de terminales.

En este caso hablaremos de CyanogenMod, sin duda el ROM más popular en el mundo de Android que ahora también se preocupa por ofrecer mayor privacidad a sus usuarios. Sabemos que es tema del día el cuestionamiento sobre la privacidad en Internet y es que con la recientemente filtrada información sobre PRISM muchos usuarios han cuestionado fuertemente las políticas de privacidad de los servicios y grandes de la red.

1

Quizá esta sea la razón por la cual CyanogenMod ha optado por dar un primer paso, además de que ya era algo necesario ciertamente, en cuanto a la privacidad en aplicaciones. Según los detalles del reciente anuncio de uno de los miembros del equipo de desarrollo de CyanogenMod, la nueva característica del ROM popular permitirá al usuario navegar en modo incógnito a través de aplicaciones determinadas de modo que si se desea navegar de una manera más privada y segura bastará con seleccionar la o las aplicaciones donde se desea navegar como incógnito, en lugar de la opción actual que permite navegar de incógnito en todo el sistema (sin opción de personalizar).

Como datos adicionales de esta navegación de incógnito, tenemos que los usuarios podrán definir por si mismos los permisos o el acceso a los datos a los cuales la aplicación podrá acceder. Si bien esto puede ser «controlado» por una aplicación de terceros en un Android rooteado, la implementación nativa de esta característica en el ROM hace de esta característica algo más estable, segura y por supuesto evita el alto riesgo de las aplicaciones «sospechosas» que prometen aumentar la seguridad del móvil cuando lo que hacen es todo lo contrario.

Actualmente no hay mayores detalles respecto a si la implementación del sistema de incógnito en aplicaciones llegará para todos los terminales o bien tan solo para los que soporten la versión más reciente del ROM; por lo pronto tan solo queda esperar a recibir mayores detalles así como una fecha estimada para su lanzamiento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.