Como algunos ya conoce, CyanogenMod es una aplicación (o ROM) de las más populares entre los usuarios de Android que permite modificar ligeramente el sistema operativo instalando aplicaciones o modificaciones que oficialmente no están disponibles y en algunos casos tampoco autorizadas. Pues bien esta aplicación requiere de permisos de administrador (root) para su correcta ejecución sin embargo una nota que encontramos el día de hoy nos dice que el ROM popular podría perder dichos permisos.
Según la nota en el blog oficial de CyanogenMod, el acceso root (o acceso con permisos de administrador) en la aplicación ya no serán un requisito para la correcta ejecución del ROM sino que pasará a ser una opción más de la aplicación. Este cambio estará presente en las próximas versiones del ROM para Android únicamente por lo que los usuarios actuales que no actualicen la aplicación no notarán el cambio.
La razón principal de este cambio, según su publicación, es que se pretende incrementar la seguridad en el dispositivo por lo que CyanogenMod no desea ser una puerta para los usuarios malintencionados que puedan aprovecharse de las posibles vulnerabilidades del ROM o de las aplicaciones con las que se relaciona y provocar daños al usuario finalmente. Ciertamente es un punto favorable para los usuarios de Android dado que resultará más seguro utilizar el ROM, por supuesto aun faltaría comprobar si las funcionalidades seguirán trabajando igual o habrá cambios como consecuencia de esto.