Uno de los mayores ROMs para Android, de hecho el más popular sin duda, se vio involucrado en una terrible situación puesto que su sitio web había sido controlado por terceros ajenos al equipo de CyanogenMod.
Hace algunos días CyanogenMod anunció esta novedad a través de su blog, en el anuncio se mencionaba que el proyecto CyanogenMod habría de cambiar de dominio debido a que uno de los integrantes del equipo que tenía bajo control algunos perfiles en las redes sociales y el dominio principal tenía algunos problemas con el resto de los integrantes.
El núcleo del problema surge cuando se descubre que el propietario legal del dominio principal y de la cuenta Google que administra los correos @CyanogenMod.com y el resto de las aplicaciones complementarias del proyecto había realizado algunos arreglos con otros sitios web haciéndose pasar por Steve, el verdadero dueño de la ROM popular.
Como una petición formal, Steve había solicitado el control sobre las cuentas en redes sociales, la cuenta de Google y el dominio principal sin embargo, el propietario legal, del cual no se ha revelado el nombre, tan solo accedió al cambio en las redes sociales quedándose aún con el control del dominio y la cuenta Google. Posteriormente, Steve habría de solicitar el cambio de dominio a CyanogenMod.org sin embargo, el miembro continuaba sin acceder a las peticiones.
Como una respuesta posterior, el dueño legal del dominio habría de proponer una cifra para acceder en la negociación; se habla específicamente de $10.000 dólares. Por supuesto el resto del equipo de CyanogenMod no podría sustentar esta cifra, además de que calificaron como algo absurdo por lo que de poder su respuesta habría sido la misma.
Como actualización al caso, el equipo de CyanogenMod ha publicado una nueva actualización en la cual se argumenta que el ahora ex-miembro de CyanogenMod había devuelto el control del dominio al equipo de trabajo, mismo que ahora redirige al nuevo dominio CyanogenMod.org. Aparentemente el ex-miembro accedió a esto a cambio de mantener su anonimato y no solicitar su declaración de los hechos en un proceso legal.
Como comentario final, el equipo de CyanogenMod ha pedido que el acontecimiento suscitado pase al olvido puesto que resulta más productivo tanto para el equipo de trabajo como para los usuarios finales el hecho de continuar trabajando en el desarrollo de la ROM que en responder y mantener un suceso sin beneficio alguno para los propios usuarios.