Diferencias entre Android Market y la App Store

Ha habido mucha discusión últimamente acerca de las diferencias entre el iPhone de Apple y los teléfonos basados en Android de Google. Mientras estas discusiones normalmente se centran en hardware, facilidad de uso y el sistema operativo, rara vez se discuten las diferencias entre el Android Market frente a la App Store de Apple. Hay una serie de diferencias entre los dos, algunos de los cuales importan principalmente a los usuarios finales y otros que son principalmente para los desarrolladores.

Abierto vs Cerrado.

La única diferencia mayor entre el Android Market y la App Store de Apple es la diferencia entre un sistema cerrado y abierto. El sistema de Apple es cerrado, las solicitudes deben presentarse a Apple para revisión y Apple decide en última instancia lo que puede o no puede ser vendido en la App Store de Apple. Por el contrario, Android Market es un sistema abierto. Los desarrolladores pueden publicar directamente sus aplicaciones sin tener que filtrase a través de una autoridad central. Esto significa que en el Android Market se tenga una mayor variedad de aplicaciones y contenido, pero los usuarios finales tienen que aceptar que las aplicaciones cumplirán al 100% sus expectativas. Hay un mercado definitivo para Android Market, sin embargo, existe el riesgo en encontrar aplicaciones mal diseñadas o malintencionadas.

Reembolsos.

Otra gran diferencia entre Android Market y la App Store de Apple se trata con aplicaciones pagadas. La primera permite a un usuario final obtener un reembolso por desinstalar la aplicación dentro de las 24 horas de compra. Esto hace mucho más seguro como un usuario final la compra de una aplicación. Si compras una aplicación que no funciona correctamente o no parece satisfacer su necesidad, se desinstala dentro de 24 horas y obtendrá un reembolso completo. La App Store de Apple no ofrece reembolsos en aplicaciones y debe asegurarse de que una aplicación cubrirá sus necesidades antes de que la haya comprado.

Pago de iniciación como desarrollador.

Otra característica notable que distingue las dos tiendas es cuánto cuesta unirse a los desarrolladores. Android Market cobra una tarifa de $25 para inscribirse como programador. Este cargo le permite publicar sus aplicaciones en el mercado. La App Store de Apple cobra $99 para convertirse en un desarrollador. Tenga en cuenta que pagar esta cuota no significa que la aplicación se agregará a la App Store. Apple revisa todas las solicitudes de aceptación para pagar la cuota pero no garantiza que su aplicación será publicada. Ambos mercados cobran 30% de las ventas de cualquier aplicación de pago. Apple mantiene ese 30%, mientras que Google paga el 30% a los operadores de servicios inalámbricos. Esto puede resultar en una mayor cooperación y adopción por parte de operadores de servicios inalámbricos para Android.

Competencia.

Para que un desarrollador destaque una nueva aplicación, hay menos competencia en Android Market. Actualmente Android Market alberga alrededor de 20.000 aplicaciones mientras la App Store de Apple tiene más de 100.000 aplicaciones. Hay mucho más espacio para las aplicaciones nuevas e innovadoras en el Android Market.

Hay una serie de diferencias entre el Android Market frente a la App Store de Apple. Algunas de estas diferencias importan más a los desarrolladores y otros a los usuarios finales. Siendo un sistema abierto y ofreciendo reembolsos a los usuarios finales hacen a Android Market, un gran recurso para los usuarios finales. La transparencia garantiza una mayor variedad de ofertas y la posibilidad de obtener un reembolso hace tratar una aplicación pagada de una empresa de bajo riesgo. Para los desarrolladores de Android ofrece un menor costo para empezar y una arena con mucho menos competencia para que la aplicación se destaque.

 

2 Comments

  1. Zorayda Gómez 29/07/2011
    • Benny 30/07/2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.