Face Unlock es una aplicación o elemento de la nueva versión de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, que permite desbloquear el móvil mediante el rostro de la persona a través de la cámara del teléfono inteligente. Anteriormente se especulaba que este método podría ser burlado con una fotografía del propietario sin embargo, los encargados de la conferencia de Google en aquel entonces argumentaron que eso no sería posible.
El día de hoy, surge una nueva duda sobre la verdadera seguridad de Face Unlock, tras revelarse un vídeo en la red donde se sobrepasa la seguridad del móvil con una fotografía tomada con un Galaxy Note. Al tomar la fotografía se ha pasado a un nuevo dispositivo en el cual se puede ver claramente como el dispositivo concede el acceso al usuario siendo así un método de seguridad hackeable a los ojos del mundo.
De esta manera, se duda sobre los verdaderos niveles de seguridad que Google ha establecido supuestamente en este método inteligente que contiene el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Hasta el momento, no hay respuesta por parte del gigante de la red sin embargo, se espera pueda aclarar esta situación en los próximos días.