Una vez más, Google ha superado nuevos límites, aunque claro en esta ocasión bajo el nombre de Android. Al poco tiempo de registrar las más de 500.000 aplicaciones en el Android Market, la plataforma de aplicaciones oficial para Android ha registrado un conteo de ya más de 10 mil millones de descargas, un nuevo record para Android.
Esto sin duda es una novedad y un factor importante en el futuro de la compañía y el sistema operativo de móvil, así como los desarrolladores de aplicaciones para Android, ya que son los que se benefician principalmente del número de usuarios de aplicaciones para móviles, indirecta y directamente.
Según los registros, el crecimiento se está registrando de manera exponencial ya que en previos tiempos las descargas registradas han sido menores proporcionalmente a la cifra actual, así mismo se registró el mayor incremento en los últimos 6 meses del año 2011, cuando ascendió exponencialmente de 6 mil millones a 10 mil millones y contando hasta los primeros días de diciembre. Esto es una diferencia de al menos 4 mil millones en tan solo 6 meses.