Android al parecer está motivada a ponerle más énfasis al tema de la seguridad, pues se filtran informaciones de que la futura versión no permitirá que las aplicaciones en segundo plano hagan uso del micrófono y/o de la cámara.  Aunado a eso, también está el hecho de que para una próxima versión se contará con el escáner de iris.

Actualmente se cuenta con un lector de huellas dactilares para desbloquear los teléfonos. Esto se ha consolidado como una de las formas más rápidas, convenientes y sencillas de hacerlo.  Sin embargo, hay fabricantes que se empeñan cada día en mostrar nuevos avances tecnológicos. Asombran y en muchos casos hacen la vida más fácil.

Nuevos avances

Un empleado de la empresa de sensores biométricos Fingerprints, comunica sobre el desarrollo de soporte para la versión nativa de Android.  Esto consistirá en cambiar la clase que gestiona el lector de huellas. Será cambiado por una genérica que manejará tanto este lector como el de escáner de iris.

Google es quien ha implementado el apoyo nativo para los métodos de desbloqueo que posee Android.  Por ejemplo, para la versión 4.0 Ice Cream Sandwich incluyó el desbloqueo facial. Para la versión 6.1 Marshmallow, dio su apoyo al lector de huellas. Sin embargo, esta vez están trabajando para que los mismos fabricantes sean quienes incorporen el escáner de iris en sus teléfonos de una forma sencilla.

Aún el sistema operativo de Android no cuenta con una estructura que permita incorporar escáner de iris en sus dispositivos.  En la actualidad están ocupándose en ello. Ya que también prestarán apoyo a este tipo de desbloqueo para que exista no solo un soporte, sino un interfaz nativo para poder incorporar este componente; y será el fabricante quien incluirá el código para su correcto funcionamiento.

El sistema de escáner de iris ya existe

De esta manera, los sistemas de desbloqueo de Android siguen avanzando.  La novedad sin embargo, no es la invención del sistema de escáner de iris. Ya Samsung lleva años usándolo en sus Smart Móviles Galaxy, sino que sean los propios fabricantes quienes lo incorporen al equipo, no teniendo así que modificar la interfaz de la pantalla de desbloqueo.

El escáner de iris, requiere de más exactitud que la que se utiliza por ejemplo para desbloquear con el lector de huellas dactilares. Ya que éste se hace con los ojos pero, su validez no da cabida a duda alguna.