Recientemente se ha presentado una nueva actualización en Facebook para Android, la aplicación oficial de la plataforma que, como sabemos, no ha captado el atractivo de muchos al carecer de muchas funcionalidades, mostrar una amplia inestabilidad y por supuesto su poca seriedad ante el público.
Pues bien parece que Mark Zuckerberg se ha dado cuenta que su aplicación en Android no es lo suficientemente atractiva por lo que, según los datos de Business Insider, se ha obligado a los empleados de Facebook a utilizar Android en lugar de iOS para concentrar recursos en la aplicación.
Todo surge cuando la aplicación se pone a disposición de los usuarios y estos poco a poco han acumulado reportes en Google Play, donde además se ha dejado constancia de innumerables crasheos (o vulnerabilidades en estabilidad) que se han presentado en muchos usuarios bajo diferentes circunstancias.
La situación más popular es cuando un usuario intenta crear un post desde la aplicación, de manera inmediata el usuario es expulsado bajo la advertencia de que se ha presentado un error. Otro de los factores o quejas de Facebook para Android es que carece de funcionalidades con respecto a la aplicación para iOS.
Posiblemente esta a sido la causa por la cual la administración ha llamado la atención de varios de sus empleados para utilizar la aplicación, en algunos casos (presuntamente) se ha obligado a los empleados a cambiar de iPhone a un terminal con Android de manera que puedan utilizar la plataforma para probar su rendimiento y funcionalidades.
Aparentemente el objetivo detrás de esta medida es que los empleados tomen en cuenta a Facebook para Android como un proyecto más serio de manera que los desarrolladores a cargo no solo se enfoquen en versiones web o para iOS.
El día de hoy se presentó una actualización a Facebook para Android, y otra más para Facebook Messenger para Android, en las que presuntamente se han mejorado algunos errores que causaban la inestabilidad de las aplicaciones (datos no confirmados por usuarios) por lo que de ser ciertos estos detalles podríamos pensar que la estrategia ha funcionado.
Es muy pronto para decir que Facebook para Android funciona correctamente (al menos en sus actuales funcionalidades) con esta actualización y si hay algo que agregar es que se presentaron algunos cambios en la interfaz de usuario, en el caso de las conversaciones o mensajes privados.
Personalmente ya me había acostumbrado a estos fallos en Facebook para Android por lo que opté por elegir diversas alternativas como FriendCast que ofrecen estabilidad, aunque claro carecen de funcionalidades.