La variedad de marcas que existen actualmente en el mundo de los dispositivos móviles ha permitido un mayor ritmo de competencia e innovación. Esto es algo inevitable, dado que las empresas buscan nuevas formas para sorprender a las personas y crear clientes fieles. Samsung, por ejemplo, posiblemente introduzca una función muy interesante en el Galaxy S8, que estaría inspirada en un concepto desarrollado por Apple.

 

No cabe duda que la compañía estadounidense fundada por Steve Jobs siempre se ha preocupado por innovar, estableciendo cada año un punto de referencia para que otras marcas desarrollen sus propios productos. Este también es el caso de Samsung, que no solo está adoptando el mismo criterio que popularizó al iPhone 6, con pantallas de mayor tamaño y un diseño minimalista, sino que pretende crear un ecosistema tecnológico entre todos sus dispositivos.

 

Para conseguirlo, ya se sabe que el Galaxy S8 contará con un nuevo asistente personal llamado Bixby, el cual está basado en una inteligencia artificial que conectará al terminal con nuestros electrodomésticos, acercándonos más a la posibilidad de tener una “smart home”. Esto hace imprescindible adquirir carcasas para Galaxy S8, así evitaremos andar preocupados por golpes y caídas.

 

Por otro lado, es muy probable que Samsung presente el Galaxy S8 con una serie de accesorios, entre los que destaca un periférico que permitiría utilizarlo como si fuera un ordenador. Esta idea es muy parecida al proyecto que Apple recientemente reveló, aunque lo suyo va más dirigido a los ordenadores portátiles. Básicamente se trata de una laptop tipo MacBook que solo cuenta con pantalla, teclado y una batería. Mientras que todas las partes necesarias para funcionar serían reemplazadas por un iPhone que estaría acoplado en una entrada especial.

 

Samsung, en cambio, ha optado por un dispositivo que trabaja como soporte para el Galaxy S8. De este modo, cualquier usuario con una pantalla y teclado compatibles podría utilizar su smartphone como si fuera un ordenador. Entre las características de este accesorio, que ha recibido el nombre de “DeXStation”, se encuentran un ventilador, conexión Ethernet, un puerto USB tipo C y una salida de video HDMI 2.0. Gracias a esto último podremos visualizar contenido en resolución 4K y a treinta cuadros por segundo.