Gameloft es una de las compañías que más destaca en el área de juegos para Android, en esta ocasión la compañía hace un llamado a lo que considera una “necesidad” y ha decidido integrar la comunicación por voz en sus nuevas aplicaciones. Al parecer en los nuevos juegos de Gameloft para Android los usuarios podrán disfrutar de una nueva experiencia en comunicación, al menos nueva para los dispositivos móviles.

El sistema de chat por voz permitirá a los usuarios agilizar las conversaciones mientras juegas en un dispositivo móvil, sea un smartphone o una tablet. Es importante destacar que Gameloft ha dado el primer paso en este aspecto, y hasta el momento es la única compañía que ha presentado este avance a los usuarios. El primero, de muchos, en presentar esta funcionalidad es Asphalt 6, el número 6 de uno de los juegos más populares de Gameloft.

Utilizando la red 4G LTE, el Asphalt 6 permite a los usuarios disfrutar de una experiencia multi-jugador en línea integrando ahora las conversaciones por voz en la experiencia de juego. Por supuesto, y como era de esperarse, para disfrutar de esta funcionalidad se requiere una buena conexión a Internet dado que la transferencia de datos se incrementará proporcionalmente a la cantidad de jugadores actuando sobre una misma sesión, tal y como sucede con un juego de ordenador.

Ver Asphalt 6 con Voice-Chat.