GameStick, el segundo competidor de OUYA

Hace poco les comentábamos acerca de la llegada de la consola de juegos Android al mercado móvil; lo cierto es que dicha consola ha sido bien recibida por los usuarios y desarrolladores que financiaron el proyecto en Kickstarter y por ello quizá sea un nuevo sector de atracción comercial en el medio popular.

La cuestión es que ahora, tras ver que fácilmente se había superado la cifra propuesta para el financiamiento de la consola, todos quieren hacer una propia y financiarla del mismo modo y en esta ocasión ya tenemos al segundo candidato de nombre: GameStick.

Naciendo prácticamente igual que OUYA, GameStick se presenta en Kickstarter como una nueva consola de juegos para Android. A diferencia de OUYA, GameStick será una consola más económica ya que sus desarrolladores han fijado su precio de salida por tan solo $79.00 dólares en el mercado general.

08a110f63d4b43c71b926ef37e9eef74_large

Un proyecto que llega ya casi 30 días después de su publicación, está pronto a alcanzar su meta puesto que al momento llevan casi $70.000 dólares de los $100.000 propuestos como meta final.

Una de las características más atractivas de GameStick, y que lo destacan sobre OUYA, es su diseño ya que, dentro de sus ideales, promete ofrecer una nueva experiencia de juego como consecuencia de una consola con diseño innovador cuyo espacio físico es el mismo que una memoria USB.

Idealmente el control de mando cuenta con un diseño bastante similar al del XBOX (en cuanto a distribución botones) aunque con una coraza más simple, plana y portable. La portabilidad, ahora que lo mencionamos, también es un factor clave de GameStick puesto que el diseño total está basado en dicho concepto.

Playjam ha sido el fabricante del dispositivo, y su conexión con el televisor será a través del puerto HDMI por lo que se descarta la posibilidad de conexión con cualquier televisor que carece de dicho puerto. Como datos finales de GameStick, podemos destacar sus características internas, o de rendimiento, iniciando con el procesador Amlogic 8726-MX que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM.

En capacidad no es del todo interesante ya que desafortunadamente, GameStick solo cuenta con 8 GB de almacenamiento interno; aunque el almacenamiento es realmente pobre, por otro lado tenemos que Jelly Bean será el candidato portado por defecto en GameStick.

La distribución de GameStick iniciara en Febrero para los desarrolladores que impulsaron el proyecto mediante las donaciones en Kickstarter mientras que en el sector comercial será hasta Abril cuando la consola pueda ser adquirida por usuarios “ajenos” al proyecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.