Una actualización ha llegado nuevamente a Google Play el día de hoy, misma que por cierto va orientada a los desarrolladores de aplicaciones Android. Para distribuir aplicaciones de pago en Google Play se requiere de ciertos estándares que sigan un estricto mandato descrito en las políticas de Google y es cierto que para cada país existe un mandato distinto y es por ello que subir aplicaciones de pago a Google Play no está disponible para todas las regiones del mundo, al menos por ahora.
La novedad el día de hoy es que Google Play expandió el rango para los desarrolladores de aplicaciones, específicamente para los desarrolladores en México e Israel quienes ahora podran subir aplicaciones de paga al mercado de Android. Con este cambio, los desarrolladores residentes de los países mencionados que hayan vendido aplicaciones a través de Google Merchant deberán migrar sus aplicaciones a una cuenta de desarrollador Android con su moneda local correspondiente.
Posteriormente, los usuarios recibirán las instrucciones detalladas para el proceso de migración en su correo electrónico registrado en esta cuenta. Como plazo límite, se ha fijado hasta el 10 de Mayo de este año para migrar las cuentas aún si son desarrolladores de aplicaciones gratuitas.