Cada día se escucha más acerca de Google Play, la tienda de contenido digital del gigante de la red que poco a poco ha expandido los distintos servicios de su dominio en diversas regiones del mundo.

Hablando del sector universal podemos destacar la tienda de Android que ocupa sin duda gran parte de Google Play al ser un tanto más universal. Cada día son más los títulos (tanto eBooks, películas, series y música como aplicaciones para móviles) los que se incorporan en el mercado de Android, quizá sea por esta razón que Google ha decidido expandir aún más las posibilidades de Google Play.

La novedad presentada recientemente en los portales informáticos de renombre mundial, así como en portales especializados en desarrollo Android, se relaciona con una sección especializada que ofrece un espacio privado para las empresas potenciales o con amplia presencia en Google Play.

Parece que todo surge de la idea de BlackBerry quien fue el primero de los grandes móviles en hacer una sección especial pare empresas por la cual debían ofrecer remuneración para ser parte. Así pues, Google ha anunciado formalmente una sección dirigida al sector privado en la cual las empresas de alto presupuesto podrán disputar y mostrar su “relevancia” en el mercado de aplicaciones y juegos de Android.

Aunque la idea parezca un tanto descabellada, ya ha iniciado. A través del blog oficial de Google el gigante ha hecho una breve introducción a su nueva opción la cual de momento es un tanto discreta y va dirigida a una verdadera minoría.

En más de una ocasión se ha comentado que las empresas buscan implementar aplicaciones propias para el desarrollo o trabajo diario de sus distintos empleados, por ello, Google ofrece una solución con la cual se pretende que organizaciones puedan contar con una versión especial del Market que conlleve una sección destacada con las aplicaciones de la empresa como herramientas esenciales de modo que tan solo los empleados o practicantes de actividades en la empresa podrán verlas.

Una de las grandes incógnitas a esta propuesta, es la seguridad. Sabemos que ni BlackBerry, iOS o bien el propio Android son 100% seguros, existen muchos errores por explotar que seguramente no se publican diariamente sino hasta que son “métodos obsoletos” o poco productivos entre los usuarios malintencionados o curiosos; por ello, seguramente habrá inquietud a primera instancia sobre la adquisición de una sección privada en Google Play sin embargo a medida que pase el tiempo seguramente podremos empezar a leer sobre las primeras empresas en implementarlo.

Fuente: el blog de Google.