Si en algo podemos caracterizar a esta nueva generación de teléfonos táctiles que abarcan el mercado hoy en día, es en su versatilidad para poder tener multitud de programas con muchísimas posibilidades y opciones. Es el caso de aquellos deportistas aficionados a correr carreras o hacer footing por diversión, nuestro teléfono nos ofrecerá la posibilidad de controlar en todo momento nuestro entrenamiento y mejora física.

Así que nada más que tenemos que animarnos a probar una de estos pequeños entrenadores virtuales y disfrutar de la carrera. En el mercado existen multitud de ellos, no obstante entre los más solicitados por quienes practican deporte están los siguientes:

RUNTASTIC

Uno de los preferidos debido a su sencillez y multitud de programaciones. No solo nos controla el ritmo al paso por kilómetro, sino que además nos ofrece cantidad de datos tales como: frecuencia cardiaca, desnivel del terreno, así como un completo resumen de toda nuestra ruta. Está disponible en multitud de idiomas.

 

ENDOMONDO

Quizás el más conocido de todos pero no por ello se puede desprestigiar a los demás. Tiene funciones como: marcado en GPS del trazado realizado con google maps, historial de carrera, así como voces que te van diciendo la media de tiempo que llevas mientras corres. No obstante si en algo se diferencia Endomondo de los demás es simplemente por sus clientes, comparado con los demás entrenadores que existen para Android, Endomondo tiene una mayor comunidad de usuarios, incluso con posibilidad de competir unos contra otros en un mismo circuito.