¿Cómo hackear una cuenta de Facebook?

Existen programas y aplicaciones donde el hackeo y la usurpación de identidad en Facebook se convierten en un juego de niños. Lo interesante que tiene Internet es la rapidez de los procesos de divulgación, que transforman necesariamente las técnicas más punteras en aplicaciones para el gran público. Y esto funciona incluso para el hackeo y la usurpación de identidad. Veamos un ejemplo de como hackear un Facebook.

Autor: Tumisu-Pixabay

Autor: Tumisu-Pixabay

Un programa espía

En el caso de hoy nos referimos a Firesheep, una extensión diseñada, desarrollada y difundida gratuitamente, que permite simplemente penetrar en el ordenador de una persona conectada a una red wifi no segura, en la cual podemos estar nosotros conectados igualmente. El funcionamiento parece relativamente simple, o en todo caso fácil de explicar.

Cuando nos conectamos a una página como Facebook, tecleamos las palabras claves para entrar que están formadas por la dirección de email y por la contraseña. Seguramente habréis percibido que si os salís de la página cerrando el navegador y sin haber desconectado previamente la aplicación, al volver a la vez siguiente, no es necesario teclear ni la dirección de correo electrónico ni tampoco la contraseña.

Acceso a los datos

A esto le llamamos una sesión, cuyos datos de conexión privados quedan almacenados en una cookie. La extensión Firesheep se encarga simplemente de proceder a la intrusión en vuestro PC para recuperar los datos contenidos en las cookies y permitir al usuario malintencionado conectarse a vuestra cuenta con vuestro correo y contraseña, a pesar de vosotros. Es increíble lo que se puede hacer con un wifi mal protegido, que se transforma en puerta de entrada en el corazón mismo de vuestro ordenador.

Conclusión

En resumen, si estás en una sala de espera en el aeropuerto, navegando por la web gracias a una conexión WiFi abierta que vuestro PC ha identificado. Otra persona se encuentra en la misma sala de espera, conectada igualmente a esa misma red WIFI. Como tenéis instalada la extensión gratuita Firesheep en el ordenador, no hay que hacer clic en “Start capturing”, y de repente su nombre acompañado de su foto aparecen en vuestra pantalla. Basta entonces con hacer clic y ya estáis conectados al mismo tiempo que la otra persona a su cuenta de Facebook.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.