Hangouts y la forma de Google de dar batalla

Hangouts es una aplicación lanzada por Google, y que pretende fungir como punto reunión entre los servicios de diferentes ecosistemas y  plataformas. Esta herramienta pone a disposición de los usuarios una manera de interactuar con los demás, sea cual sea el medio. Android, iOS y Google se convierten en una sola paltaforma en Hangouts, lo que hace la vida más fácil para muchas personas.

Cuanta más integración entre servicios existan en las aplicaciones, más útiles se vuelven. Con Hangouts, Google tiene la intención de reducir la fragmentación de servicios de mensajería, uniéndolos en un solo lugar.

Con este nuevo servicio de mensajeria instantanea,Google apuesta por a una mayor unidad y  cohesión ente diferentes aplicaciones y ecosistemas, así que en vez de gestionar una por una las numerosas plataformas de mensajería en la red, podrá usar Hangouts, y por ejemplo revisar sus mensajes de  Facebook y WhatsApp Messenger en una misma plataforma, y desde PC, Mac, iOS o Android.

hangouts

Para comenzar a usar Hangouts, sólo tiene que conectarse a través de una cuenta de Gmail, sin embargo, necesita ser un usuario Google+,  aunque esto no es necesariamente un problema. Después de llenar la información requerida, estará listo para comenzar su vida social en Hangouts.

En un principio, los filtros de aplicaciones harán que algunos contactos destaquen en su cuenta, la aplicación determina quienes teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que habla con estas personas. También puede realizar búsquedas de contactos por nombre, correo electrónico, número de teléfono o un círculo de contactos de Google+. Al seleccionar a las personas con las que quiere hablar, existe la posibilidad de iniciar un servicio de chat normal o videollamada.

hangouts-contacts

Aunque a muchos no les gustara el requisito de ser usuario de Google+, una red social  que no es la más popular del momento, la verdad es que este servicio tiene más ventajas que inconvenientes, ya que reúnen una gran cantidad de plataformas en una sola aplicación, algo que seguro va a ser muy útil para muchos usuarios.

Los chats pueden ser grupales o individuales, y además de poder mandar mensajes, podra iniciar videollamadas que pueden ser ente 1 o más personas (gratuitamente), y también existe la posibilidad de subir fotos. Así que la aplicación es más completa que WhatsApp, por ejemplo, y tiene una interfaz más agradable que Skype. El diseño es minimalista y elegante, y el detalle de las videollamadas es una gran ventaja sobre Skype. Otra característica interesante de la aplicación es la posibilidad de archivar conversaciones para volverlas a leer cuando lo desee.

Por supuesto, como era de esperarse de Google, Hangouts puede descargarse gratuitamente desde Google Play.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.